eclipse coahuila cuándo
Meteored
04 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

En Coahuila serán visibles dos eclipses solares, cuándo ocurrirán

Te compartimos lo que debes saber sobre la ruta del eclipse 2023-2024, un proyecto que pone a Coahuila como sede para ver los próximos eventos astronómicos.

Durante los próximos años, Coahuila será sede de dos increíbles fenómenos astronómicos, uno en 2023 y otro en el 2024, por lo que expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Agencia Espacial Mexicana del Gobierno Federal, organizará el proyecto “Ruta Eclipse” y a continuación te contamos los detalles.

Se espera que ambos eventos atraigan a miles de visitantes y turistas de México y del resto del mundo; así como a expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ), Discovery, National Geographic; así como algunos aficionados.

El objetivo de “Ruta Eclipse 2023-2024” es preparar a los municipios de Coahuila y diversos sectores (empresarios, hoteleros y restauranteros) para recibir a personas de todo el mundo que quieran viajar a esta entidad para presenciar dos increíbles fenómenos que sin duda podrán dejar una gran derrama económica en la localidad.

En la primera etapa de este proyecto, se les dará una capacitación a los trabajadores del sector turístico, y a los hoteles se les entregarán playeras, visores e insignias de la “Ruta Eclipse 2023-2024”.

Ruta del eclipse 2023-2024 en Coahuila
TW: @SigloCoahuila
Te contamos los detalles sobre la Ruta del eclipse 2023-2024 en Coahuila

¿Dónde se verá el eclipse solar de 2023?

El primer eclipse solar será anular y se llevará a cabo el 14 de octubre de 2023; podrá ser visible en Sinaloa, Durango, Coahuila, Estados Unidos, y una parte de Canadá.

A pesar de que el eclipse será visible desde varias partes, lo llamativo de Coahuila es que en este lugar el cielo se oscurecerá por un periodo de cuatro minutos y no de dos como en el resto de lugares; motivo por el que se le conoce como “el gran eclipse”.

Lo mejor de todo es que los asistentes a Coahuila contarán con el apoyo y asesoría de expertos en astronomía.

¿Dónde se verá el eclipse solar de 2024?

El segundo eclipse será el 8 de abril de 2024 y oscurecerá el día por varios minutos; según los expertos se espera que sea visible desde el norte de México, así como una parte de Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, la doctora Isabel Hawkins, mencionó que el eclipse del 8 de abril de 2024 es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, es un lugar privilegiado para observar el fenómeno que ocurrirá en dos años.

Por si te lo preguntabas, el eclipse solar “ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas"; tal y como lo muestra este mapa interactivo .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×