Dragón marino, fósil, Inglaterra 1.jpg
Leicestershire and Rutland Wildlife Trust
11 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Es un dragón marino? Descubren fósil de ictiosaurio en Inglaterra

Encontraron el fósil de ‘Dragón marino’ mejor conservado, ¿cómo era este impresionante depredador encontrado en Inglaterra?

En un condado a 50 kilómetros de la costa de Inglaterra, se realizó un descubrimiento sorprendente. Se trata de un ejemplar de Dragón Marino, en estado de fósil.

El Dragón Marino no es un dinosaurio, sino un ictiosaurio, grandes reptiles marinos con aspecto de pez y delfín. El hallazgo del fósil, ha sido catalogado como “Sin precedentes” por la comunidad de paleontólogos de Inglaterra.

Cómo encontraron un Dragón Marino en Inglaterra

La historia del encuentro con este fósil de 10 metros de longitud, fue por casualidad. Un empleado de la Reserva Natural de Rutland Water, en Inglaterra, se encontraba realizando sus tareas rutinarias cuando vio lo que parecían ser unas rocas curiosamente ordenadas.

Dragón marino, fósil, Inglaterra 2.jpg
Leicestershire and Rutland Wildlife Trust

Joe Davis se acercó hasta la zona llena de barro, y encontró lo que creyó que era un dinosaurio. Feliz por el asombroso hallazgo, se contactó con el ayuntamiento de la zona para contarles lo que había encontrado.

Inmediatamente, un equipo de paleontólogos acudió al lugar del fósil, y determinó con claridad que no era un dinosaurio, sino un Dragón Marino o Ictiosaurio, un enorme depredador marino de 10 metros de longitud.

Miré abajo a lo que parecían piedras o crestas en el barro y pensé que parecía algo orgánico, un poco diferente. Luego vi algo que se parecía a una mandíbula”, explicó Davis a una cadena de noticias de Inglaterra.

¿Por qué el fósil de Dragón Marino no estaba cerca de la costa?

Rutland es un condado de Inglaterra que se encuentra a 50 kilómetros de la costa, por lo que los curiosos se preguntan cómo llegó hasta allí el ejemplar de mayor tamaño encontrado hasta ahora en Inglaterra.

Generalmente, pensamos que los ictiosaurios y otros reptiles marinos se descubren por la costa jurásica en Dorset o la costa de Yorkshire, donde muchos quedan expuestos por la erosión de los acantilados. Aquí en esta ubicación interior es muy poco habitual”, indicó Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Manchester.

La respuesta está en el periodo en el cual este feroz Dragón marino habitó la región. Este fósil vivió entre hace 250 y 90 millones de años, y hace exactamente 200 millones de años la zona se encontraba cubierta por agua.

El Dragón Marino puede crecer hasta los 25 metros de largo, y este fósil de 10 metros es “uno de los grandes descubrimientos en la historia de la paleontología de Inglaterra”, según indicó Lomax.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias