¿Dónde ver el Eclipse Solar de este sábado? Te contamos.
Alfred Jurgen Westermeyer/Alfred Jürgen Westermeyer/Red B
30 abril 2022 11:04hrs
Actualizado el 30 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Dónde ver el Eclipse Solar de este sábado? Te contamos

El Eclipse Solar de este sábado 30 de abril podrá apreciarse en algunas partes del mundo; te contamos en dónde puedes verlo de forma virtual.

El Eclipse Solar de este sábado 30 de abril del 2022 podrá apreciarse en algunas partes del mundo; sin embargo y debido a que no en todas partes podrá observarse y de que presenciar este fenómeno requiere seguir ciertas recomendaciones por seguridad, muchas personas se han cuestionado si es posible seguir el espectáculo astronómico de forma virtual; te contamos.

¿Dónde ver el Eclipse Solar?

Es cierto que no todas las personas tienen la oportunidad de ver este majestuoso fenómeno, pero no te preocupes si quieres asombrarte con este Eclipse Solar, porque la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ofrecerá una cobertura a través de su canal de YouTube, donde transmitirá en vivo imágenes del Eclipse Solar.

De acuerdo con la NASA, el Eclipse Solar será parcial y se podrá ver a partir de las 17:30 en el sudeste del Océano Pacífico y en la región más meridional de América del Sur, es decir, en países sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, y en algunas partes de Brasil y Colombia.

En este contexto, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica del Conacyt, asegura que el primer Eclipse Solar del año no será visible en México.

Pero aquí puedes verlo en vivo:

¿Cuándo es el próximo Eclipse Solar?

Luego del Eclipse Solar de este 30 de abril, se dio a coocer que el 25 de octubre ocurrirá otro fenómeno astronómico, en esta ocasión, el Eclipse Solar se podrá observar principalmente en Europa, el norte de África, Oriente Medio y el oeste de Asia.

Asimismo, el 14 de octubre de 2023 se podrá presenciar un eclipse anular que será visible prácticamente en todo el continente americano y el 8 de abril de 2024 habrá Eclipse Total de Sol observable en Canadá, México, Estados Unidos, y Centroamérica.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias