Lugar en dónde hacen nido los pececillos de plata y por qué debe preocuparte tenerlos en casa

Los llamados pececillos de plata o tijerillas, son fuente de generación de plagas en los hogares; te contamos en dónde hacen sus nidos esta temporada.

Escrito por: Yael Toribio
Pececillo de plata

Pececillos de plata o tijerillas, no importa como se le diga en tu comunidad a este insecto que suele habitar en las casas de varias familias de nuestro país, sin embargo, el tenerlas conviviendo contigo día a día puede significar un problema para tu salud y la de las personas que más quieres.

De acuerdo con varios estudios si bien es cierto que estos insectos no suelen morder a los humanos por lo frágil de sus mandíbulas, sí pueden generar otro tipo de problemáticas e infecciones en las personas.

Es por ello que a continuación en adn40, te daremos a conocer en dónde suelen hacer sus nidos de reproducción los pececillos de plata , los verdaderos peligros de contar con una plaga de estos insectos en tu hogar, así como las formas de exterminarlos de tu hogar de manera fácil y sencilla.

¿Dónde hacen sus nidos los pececillos de plata?

Los pececillos de plata son un tipo de insecto conocidos como “gusanos con antenas”, los cuales suelen alimentarse principalmente de papel, cartón, fotografías, cabellos, suciedad, artículos que contengan almidón o silicona.

Con lo antes dicho y considerando que estos insectos tienen una vida nocturna, los nidos de las tijerillas suelen encontrarse en lugares alejados aislados como lo pueden ser marcos de paredes, marcos de ventanas, grietas en los hogares, clósets, libreros, cabeceras de cama y demás zonas en donde no entre luz.

Es importante hacer mención que las hembras de estos insectos , suelen colocar un promedio de 100 huevecillos por cópula, por lo cual suelen buscar zonas poco visibles para poder colocarlos y que nazcan sin complicación.

¿Qué es el pececillo de plata y cómo deshacerte de él?

El pececillo de plata es un pequeño organismo que no resulta ser bien recibido en tu hogar; te contamos cómo puedes evitarlo.

¿Por qué son peligrosos los pececillos de plata?

De acuerdo con estudios y textos del mundo de la ciencia, los pececillos de plata no suelen representar ningún tipo de peligro directo para los humanos, pues como bien se mencionó anteriormente, sus mandíbulas no suelen infringir daños en la piel de las personas.

Pese a ello, sí son considerados como una fuente generadora de plagas como cucarachas o arañas de cualquier tipo, insectos que suelen alimentarse de las tijerillas de manera recurrente.

Por otro lado, se señala que estos pececillos de plata, pueden corroer billetes, cajas de cartón, fotografías e incluso cabello, lo cual sí puede generar una problemática mayor para las personas.

De igual forma es importante señalar que al ser insectos que pueden trepar por superficies, los pececillos de plata pueden caminar sobre cualquier tipo de alimentos y generar bacterias en los mismos.

Este es el pinacate, insecto que al matarlo apesta tu casa durante días

El pinacate es un inofensivo insecto que tiene un mecanismo de defensa un tanto inusual que podría apestar tu casa por horas; te contamos cómo identificarlo.

¿Cómo exterminar a los pececillos de plata?

Para poder asegurar la eliminación de los pececillos de plata en tu hogar, las recomendaciones esenciales son:

• Mantener una buena ventilación en tu hogar
  • Evitar la humedad en zona de baño o regadera, esto debido a que son considerados como insectos que se producen por este tema
  • Desinfectar constantemente tu hogar