Este será el mejor lugar para ver el eclipse solar según la NASA

La NASA recomendó uno de los mejores sitios en México, donde se podrá observar el eclipse solar en óptimas condiciones y con gran lujo de detalle este 2024

Escrito por: César Olivares
Eclipse solar 2024

Si estás buscando dónde ver el eclipse solar 2024 este próximo abril, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ha revelado cuál es uno de los mejores lugares en México donde se podrá ver este fenómeno astronómico en toda plenitud.

La agencia espacial del gobierno de EUA está preparando un proyecto especial en México junto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Los líderes de la NASA proporcionarán una actualización sobre nuestros planes de exploración lunar #Artemis el 9 de enero a la 1:30 p.m. ET (1830 UTC). Los medios deben confirmar su asistencia al menos dos horas antes de la sesión informativa.

¿En qué parte de México será el mejor lugar para ver el eclipse solar 2024?

Los científicos de la NASA han mostrado gran interés en el puerto de Mazatlán, debido a que será el punto geográfico del país donde se podrá ver el eclipse solar inicialmente en todo el continente americano y de ahí iniciaría su trayectoria.

Esta actividad astrológica será coordinada junto a la Sociedad Astronómica Mazatleca, con el objetivo de atraer a los jóvenes al estudio de la ciencia y alejarlos de la violencia que puedan vivir en sus comunidades.

Será el mejor lugar del mundo para presenciar el fenómeno astronómico, que no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años

-Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA.

Se espera que el eclipse solar 2024 atraiga la mirada de científicos y aficionados de todo el mundo a esta ciencia y por ello Mazatlán será uno de los mejores sitios para ver el fenómeno astronómico más esperado del año.

Nosotros

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.