covid-19 resistentes estudio.jpg
Unsplash
08 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Si no has tenido Covid-19, podrías ayudar a un estudio

Los científicos se encuentran buscando personas resistentes a Covid-19 para realizar un estudio que detendría la pandemia por completo.

Un grupo de científicos se encuentra realizando un estudio para crear un medicamento para detener por completo la pandemia por Covid-19 por lo que buscan a personas resistentes a la enfermedad.

Los científicos mencionaron en el comunicado la importancia de reclutar a estas personas “proponemos una estrategia para identificar, reclutar y analizar genéticamente individuos que son naturalmente resistentes a la infección por SARS-CoV-2”.

Y es que uno de sus principales argumentos en este estudio es que en el mundo hay gente inmune a ciertas enfermedades como son el VIH o a la gripe, por lo que se encuentran hasta el momento siendo estudiados 400 voluntarios.

De acuerdo con el comunicado publicado en Nature Immunology, las personas reclutadas deben ser resistentes a esta enfermedad por lo que uno de los requisitos es no haberse contagiado de Covid-19 a pesar de haber convivido con un contagiado por lo menos una hora al día durante los primeros días de síntomas .

En el comunicado resaltaron que los mecanismos genéticos de protección contra los resultados infecciosos graves, con en el caso de Covid-19, la resistencia a la infección en sí están sujetos a una selección positiva, ya que proporcionan una ventaja de supervivencia.

Científicos ven problemas en personas resistentes a Covid-19

Los científicos encuentran dos desafíos claves en la búsqueda de individuos naturalmente resistentes a la infección por SARS-CoV-2. En primer lugar, demostrar la ausencia de infección por Covid-19 plantea un obstáculo para el diagnóstico.

“Los enfoques de diagnóstico molecular basados en PCR que utilizan muestras respiratorias sólo proporcionan información instantánea, pues muchas personas continúan siendo negativos a pesar de estar contagiados”.

Por otro lado, la probabilidad de infección depende tanto de la duración como de la intensidad de la exposición a un individuo infectado y de las características intrínsecas de transmisión del patógeno.

En caso de que la hipótesis de que las variantes innatas monogénicas de inmunidad confieren resistencia natural a la infección por SARS-CoV-2 o Covid-19, los científicos harán una estrategia de cuatro pasos para superar las limitaciones de diagnóstico e incertidumbres sobre la exposición .

Finalmente los resultados se compararán con los de los controles infectados con Covid-19 con el objetivo de identificar variantes raras o poco comunes con un fuerte efecto sobre la resistencia a la infección.

Putin, tercera dosis, COVID-19
Archivo

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias