Por contaminación, así están buscando a extraterrestres en el espacio

A través de la contaminación de otros planetas, científicos se percataron de las grandes posibilidades de encontrar vida en otros planetas.

planeta contaminación

Una nueva investigación de la NASA señaló que la contaminación puede ser un factor importante para buscar y encontrar vida en otros planetas que existen en el espacio.

La vida extraterrestre o no identificada en otros planetas es un gran misterio en el mundo del espacio, por lo que científicos todavía analizan cuerpos celestes alejados a nuestro planeta para verificar si hay signos de vida.

En relación a esto, surgió un estudio, aprobado por Astrophysical Journal , en el que la contaminación juega un papel importante; un grupo de expertos analizó la presencia de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas contaminante que se genera en la Tierra tras la quema de combustibles fósiles o de fuentes no relacionados a la industria como la biología, los rayos y los volcanes.

Gran parte de la producción de dióxido de nitrógeno, o contaminación, en la Tierra se debe a la actividad humana, por ejemplo, con los gases de fábricas o con las emisiones de los vehículos. Pero, ¿esto qué tiene qué ver con la vida en otros planetas?

De acuerdo con Ravi Kopparapu del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Mayland, las emisiones de gases parecidos al NO2 que hay en otros planetas pueden indicar que hay presencia de vida, incluso, industrializada como la nuestra. Sí, la contaminación de otros planetas puede sugerir la presencia de vida como la de nosotros.

En la Tierra, la mayor parte del dióxido de nitrógeno proviene de la actividad humana: procesos de combustión como las emisiones de vehículos y plantas de energía de combustibles fósiles (…) Por lo tanto, observar NO2 en un planeta habitable podría potencialmente indicar la presencia de una civilización industrializada

Desde hace años se han realizado investigaciones respecto a otros planetas (exoplanetas) que se encuentran en otras estrellas, pero se encuentran tan alejados que aún no se han podido llegar a ellos.

Por esta razón, se desconoce si las teorías de vida extraterrestre son ciertas o no, o si existen otras comunidades con avances tecnológicos como los de nosotros.

Hasta el momento, han localizado un poco más de 4 mil planetas orbitando en otras estrellas, los cuales se han visto por medio de potentes y grandes telescopios.

Con estas tecnologías, los expertos han logrado ver qué hay dentro de la atmósfera de cada exoplaneta y han indicado que una parte de estos tienen condiciones para llevar una vida como en la Tierra.

Asimismo, han hallado una combinación de gases en algunas atmósferas como el oxígeno y el metano, por lo que se habla de contaminación y una posible indicación de vida.