Cometa Leonard.jpg
Pexels
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cómo ver el cometa Leonard, el objeto más brillante este 2021

Son raros los cometas que llegan a tener nitidez para verse a simple vista, Leonard será uno de ellos. Se cree que no volveremos a ver un cometa así en 15 años.

Pocas cosas pueden verse en movimiento a más de 34,9 millones de kilómetros de distancia, pero durante el 2021, tendrás la posibilidad única en 70 mil años de ver al Cometa Leonard y su espectacular estela, surcando el cielo.

Su nombre técnico es C/2021 A1, y fue descubierto hace apenas unos meses, concretamente el 3 de enero de 2021. Cuando el astrónomo Gregory J. Leonard lo descubrió, el Cometa era apenas visible, casi una mancha.

Pero gracias a los instrumentos del Observatorio Mount Lemmon, en Arizona (Estados Unidos), logró identificarlo y descubrir su trayectoria, influenciada por la gravedad del Sol.

El objeto que era 160.000 veces más tenue que las estrellas más débiles, visibles sin ayuda de tecnología. Pero a medida que se fue acercando al Sol, comenzó a brillar más.

Es que Leonard está compuesto de gases congelados (agua, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio, sodio y silicatos) que se van derritiendo mientras se acercan a nuestro Sol.

Es por este efecto, que podemos ver las espectaculares estelas que dejan, a medida que se descomponen.

Cuándo pasará el Cometa Leonard

Cometa Leonard 2.jpg
Pexels
El Cometa Leonard será visible en diciembre de 2021.

Cuando el Cometa Leonard pase por nuestro espectro a 34,9 millones de kilómetros en dirección al Sol, sin duda que no querrás perdértelo.

Según los cálculos, el Cometa Leonard visitó antes al Sol, aproximadamente hace unos 70.000 años. Por lo que si algún Homo sapiens lo vio, no pudo dejar registro de su paso.

Esta vez se espera que sí podamos apreciarlo y dejar registro de su trayectoria. Su paso será durante las primeras semanas de diciembre, siendo el mejor momento aproximadamente el 12 de diciembre de 2021.

Cómo realizar el avistamiento del Cometa Leonard

Este tipo de fenómenos son nítidamente visibles cada 10 o 15 años, por lo que será mejor que estés atento a los datos para poder apreciarlo.

El Cometa Leonard será visible un par de horas antes del amanecer, en dirección este-noreste. Según pronostican los astrónomos, podrá ser visible a simple vista, ya que su proximidad con el Sol, le dará la brillantez necesaria para verlo desde la Tierra.

Cuando el Cometa Leonard, comience a ser absorbido por la luz del Sol, ya no podrá verse, pero sin duda que durante los días previos podremos obtener las mejores imágenes de este fenómeno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias