Cometa Leonard, desapareció, Navidad.jpg
Gerald Rhemann
28 diciembre 2022 12:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 12:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cometa Leonard desapareció en Navidad: no se sabe por qué

La cola del cometa Leonard tuvo un lapso durante el día de Navidad en donde desapareció, el fenómeno podría vincularse al clima solar.

El cometa Leonard, ha recibido el mote de ‘El cometa de Navidad’, es que comenzó a verse a simple vista el pasado 5 de diciembre de 2021, y tendrá su punto máximo de acercamiento al Sol el 3 de enero. Sin embargo, para el 25 de diciembre, repentinamente el cometa desapareció.

Qué es el Cometa Leonard

El cometa Leonard fue el primer objeto de este tipo descubierto en el año 2021. Lo descubrió GJ Leonard en el Observatorio Mount Lemmon el 3 de enero de 2021, y cuando llegó diciembre, maravilló a miles de personas que han logrado verlo en la bóveda celeste.

Leonard es una roca espacial, que se desprendió de la Nube de Oort, una especie de nube esférica que va más allá de la órbita de Neptuno. Está compuesto de minerales, roca y hielo, que se va desintegrando a medida que su órbita se acerca al Sol.

Cometa Leonard, desapareció, Navidad.jpg
Pixabay

Una de las características de los cometas es su cola. Se trata del remanente de gas y polvo que se desprende del núcleo, y que aparece cuando el cometa se acerca al Sol. A la vez, la presión de la luz del sol y el viento solar hacen que esa cola sea empujada en la dirección contraria al astro mayor.

La cola del cometa Leonard desapareció en Navidad

La cola del cometa Leonard, repentinamente, desapareció por un breve lapso, para la celebración de Navidad. Según los astrónomos, el cometa Leonard parece haber tenido algún tipo de evento de desconexión, por lo que dejó de verse en el cielo.

Cometa Leonard, desapareció, Navidad 2.jpg
Gerald Rhemann

Como se pudo apreciar en la noticia de SpaceWeather.com, durante una fotografía tomada el día de Navidad, la cola del cometa se interrumpe por un lapso. Es probable que esto sea el resultado de los escombros del núcleo helado del cometa o de partículas cargadas del Sol (clima espacial) que interrumpen la cola ionizada del cometa.

Según los especialistas, es probable que la cola sufra de este tipo de eventos en su viaje de ida y vuelta de 70.000 años desde la nube de Oort. Así como se vio como desapareció por un breve lapso en Navidad.

Se podrán apreciar cambios sutiles en la cola del cometa Leonard a medida que se acerca a nuestro Sol, como se vio en Navidad. Luego desaparecerá para siempre, ya que el 3 de enero de 2022 en su máximo acercamiento al Sol, será expulsado del sistema solar.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias