TV En Vivo

Elimina las cochinillas de tus plantas con estos trucos

¡Toma nota! Las plagas, como las cochinillas y otros insectos, terminan con la vida de las plantas, conoce estos trucos para que esto no le suceda a tu jardín.

25 noviembre 2022 16:53hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: TV Azteca
cochinillas.jpg
Andrew Waugh/Getty

Muchas personas tienen plantas y flores en sus jardines, sin duda, forman parte de la naturaleza e incluso de la decoración de muchos lugares, pero tener plantas va mucho más allá de eso, ya que tenerlas requiere un cuidado constante y una de las cosas en las que hay que poner atención es en las plagas, de las cuales forman parte las cochinillas.

Cochinillas en tus plantas

La jardinería no es una tarea precisamente sencilla, con el paso de los años, muchas persons han adquirido mayor interés en las plantas y los jardines, por lo que averiguan nuevas maneras de mantener sus plantas sanas.

Las plagas son una cantidad de animales o vegetales que atacan y destruyen las plantas , por lo que significan una pérdida económica y sentimental para las personas.

Las cochinillas forman parte de estas plagas molestas para las plantas y los humanos, de hecho, el nombre científico de las cochinillas es oniscídeos, aunque también los llaman bichos bolita, y son un suborden de crustáceos isópodos terrestres, pero, quizá un dato mucho más sorprendente e interesante, es que hay más 300 especies de cochinillas.

Las cochinillas tienen un exoesqueleto rígido y con segmentos que doblan en forma de bola cuando se sienten amenazadas, seguramente ya las has visto al menos alguna vez en tu vida.

Estos animales se suelen encontrar en lugares oscuros y húmedos, por ejemplo, en madera podrida o en lugares como el baño. Son realmente un problema para los humanos por su alimentación, que es a base de materia vegetal, pero también restos de animales.

También es importante destacar que las cochinillas chupan los jugos o savia de las plantas, por lo que afectan a muchos árboles y arbustos. Entonces, al infestarse de cochinillas una planta, puede producir melaza y moho negro de hollín, lo que provoca que las hojas se tornen amarillas o se caigan antes.

Existen muchos productos que prometen eliminar la aparición de plagas, pero muchos de ellos solo causan daños con los químicos que contienen, por eso te compartimos estos trucos que te ayudarán a decirle adiós a las cochinillas.

Cucarachas, plantas, casa 2.jpg
canva

Tierra de Diatomeas

Una de las maneras para terminar con las cochinillas es con la tierra de diatomeas, que es un polvo blanco el cual se extrae de unos fósiles de algas marinas. Termina con las plagas y ayuda a nutrir las plantas. Solo debes esparcir este polvo en la tierra y regar las plantas de forma normal.

Insecticida natural

Necesitarás 5 dientes de ajo, 250 milímetros de alcohol, 250 ml de agua, un poco de jabón biodegradable líquido o jabón rayado, un pulverizador vacío.

Mezcla los dientes de ajos pelados con el alcohol y déjalos macerar tapados en un bote de cristal por 24 horas. Después mezcla con el agua y el jabón, vierte en el pulverizador y listo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!