Científicos descubren asteroide en el que podrían vivir hasta 70 mil humanos

Un científico ha hecho una propuesta sobre cómo los humanos lograremos conquistar el espacio, y es a través de vivir en asteroides.

Escrito por: Samuel Aguirre
Descubren asteroide que sería habitable

Aunque la mira está puesta en otros planetas como Marte, un científico ha hecho una propuesta sobre cómo los humanos lograremos conquistar el espacio, y es a través de vivir en asteroides que se convertirían en una especie de estación espacial.

David W Jensen, un miembro técnico jubilado de Rockwell Collins, fue el creador de dicha propuesta y se trata justo de convertir un asteroide en una estación espacial habitable en cuestión 12 años.

Pero lo que sorprende de dicha propuesta, documentada en 65 páginas y publicada en arXiv, es que el plan sería que en dicho sitio vivan hasta 70 mil personas.

En una simulación de ejemplo, se necesitan 12 años para reestructurar de forma autónoma un gran asteroide en la estación espacial

-, dijo el científico.

El proyecto se define a través de tres tareas que son:

• Selección de los objetos espaciales más adecuados
  • Elección del tipo de hábitat
  • Tecnología para poder llegar a estos asteroides

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Es viable que los humanos puedan habitar un asteroide?

Pero aunque resulta una idea que parece de ciencia ficción, el científico explicó que ya tienen el asteroide Atira en la mira (descubierto en 2003), ya que es un objeto espacial que tiene un diámetro aproximado de 4.8 kilómetros y su propia luna.

De acuerdo con el documento, la roca se ubica a una distancia 80 veces mayor de la que nos separa de nuestra Luna y se dice que podría ser habitable debido a que tiene una órbita estable en la zona “Ricitos de Oro” de nuestro Sistema Solar, que es una zona habitable alrededor de una estrella, donde no es ni muy caliente ni muy frío para que exista agua líquida en la superficie.

Aunque se trata de una propuesta, el científico David W Jensen señaló también todos los obstáculos, como la dificultad de enviar maquinaria y una estación inicial, además de que el plan costaría alrededor de 4 mil millones de dólares.

El proceso ofrece a la humanidad la oportunidad de convertirse verdaderamente en una sociedad que viaja por el espacio

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.