¡Épico! Captan choque de dos exoplanetas gigantes

Los científicos revelaron que el impacto entre los dos exoplanetas gigantes de hielo provocó la expulsión de enormes columnas de polvo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Colisión de planetas helados
Getty Images

A pesar de que los científicos se han encargado de estudiar el universo para conocer más sobre él, sigue sorprendiéndonos pues recientemente se logró captar el momento en el que dos planetas helados chocaron.

Cabe destacar que este fue un hecho único y épico que se ha vuelto viral en redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Captan choque de planetas

Un grupo de científicos publicaron en la revista Nature el descubrimiento del choque entre los dos planetas . Cabe destacar que el espacio esta lleno de innumerables objetos que a veces chocan entre sí.

De acuerdo con los científicos el catastrófico impacto entre los dos exoplanetas gigantes de hielo provocó la expulsión de enormes columnas de polvo arremolinado.

Choque de planetas
Mark Garlick
Colisión de dos exoplanetas
 KAL|1_4lq6hlem
También te puede interesar:

Científicos encontraron posible planeta enano

El Duende, tiene aproximadamente 300 km de diámetro y está a 119 mil millones de kilómetros del Sol.

Ver nota

¿Cómo captaron el choque?

Mientras los científicos estudiaba la curva de luz de la estrella madre, un astrónomo notó que el brillo del sistema se había duplicado unos tres años antes previo a que comenzara a desvanecerse con el tiempo.

El astrónomo Simon Lock de la Universidad de Bristol realizó algunos cálculos y modelos informáticos que indican que la temperatura, el tamaño del material brillante y la cantidad de tiempo que ha durado el resplandor están relacionados con la colisión de dos exoplanetas gigantes de hielo.

Según las observaciones de los astrónomos, en el seguimiento de longitudes de onda de luz visible sugirieron que la atenuación se debió a algún tipo de eclipse que duró unos 500 días.

Los investigadores se percataron que solo un impacto gigante podría unir claramente el brillo infrarrojo espontáneo y la atenuación de la luz visible dos años después.

En su investigación los astrónomos señalaron que la colisión involucró a dos planetas más grandes que la Tierra similares a Neptuno y Urano.

Ambos planetas habrían colisionado y se evaporaron entre sí formando un cuerpo caliente de roca vaporizada con forma de rosquilla, la fuente del brillo infrarrojo.

La nube de escombros resultado del impacto viajó frente a la estrella unos tres años después provocando que esta redujera su brillo en longitudes de onda visibles.

Se prevé que esta nube de polvo se extienda a lo largo de la órbita del remanente de la colisión y se podría detectar una dispersión reveladora de luz de esta nube en los telescopios terrestres de la NASA .

 KAL|1_tk939us3
Te recomendamos:

Detectan nuevo planeta en el sistema solar

Es el segundo nuevo planeta que se encuentra en la Vía Láctea en un corto periodo de tiempo.

Ver nota

Choque de planetas revelaría información valiosa

Este evento de colisión de estos planetas podría revelar información valiosa sobre la naturaleza del choque y su posible impacto en el entorno espacial circundante.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!