Celebridades.jpg
Getty Images
10 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Quién se obsesiona con celebridades tiene menos inteligencia?

Un estudio publicado en una revista científica revela que las personas obsesionadas con las celebridades poseen menor inteligencia.

Si eres de los que está obsesionado con las celebridades, es decir, te mantienes al día en cuanto a su vida personal, sabes dónde está, qué come y todos sus gustos, está nota podría no agradarte del todo; y es que de acuerdo a un reciente estudio este tipo de fans posee una menor inteligencia que el resto.

El estudio en cuestión fue publicado por la revista científica BMS Psychology , y en él se detalla que las personas que están obsesionados con las celebridades tienden a tener un desempeño deficiente en las pruebas de capacidad cognitiva en comparación con aquellas que muestran menos interés en las noticias y chismes de los famosos.

Personas obsesionadas con celebridades tienen menos inteligencia

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores seleccionaron a 1,763 adultos húngaros para completar múltiples pruebas en línea y evaluar las habilidades cognitivas de cada uno.

Primero tuvieron que rellenar un cuestionario científico conocido como la Escala de Actitud de las Celebridades, luego completaron dos pruebas, una de vocabulario de 30 palabras y una de sustitución de símbolos de dígitos.

Asimismo se recopilaron algunos datos personales de los participantes, como ingresos familiares, riqueza material, nivel más alto de educación y la autoestima.

Al final los científicos concluyeron que la obsesión excesiva por las celebridades “puede afectar el funcionamiento cognitivo debido al mayor enfoque y energía invertidos en el comportamiento que domina la vida de la persona”.

Celebridades más seguidas en Twitter.PNG
SocialBlade
Celebridades más seguidas en Twitter en 2021

Pero en el estudio también se detalló que no está cien por ciento claro si la obsesión, casi culto, hacia las celebridades es la causa o la consecuencia de la reducción de la capacidad cognitiva.

De igual forma, se explica que las personas con niveles más altos de inteligencia pueden ser menos propensas a adorar a las celebridades debido a una mayor capacidad para reconocer las estrategias de marketing detrás de una persona famosa; así como que simplemente no les interesa saber noticias o chismes de individuos que no conviven con ellos.

¿Por qué la gente se obsesiona con las celebridades?

Cabe destacar que este es el primer estudio que se publica sobre el tema, pero es algo que ya lleva décadas de investigación y como tal se han encontrado diversos resultados sobre la relación entre el culto a las celebridades y las habilidades cognitivas.

Y es que si bien es cierto que varios estudios demostraron que la inteligencia disminuye ligeramente en personas que poseen niveles más altos de adoración a las celebridades, otros no han encontrado asociación entre estos constructos.

Claramente aún falta mucho más por investigar y por hacer, de hecho los científicos aseguran que se deben elaborar más estudios sobre el comportamiento adictivo y más en esta era moderna donde las redes sociales permiten que los fans se sientan íntimos de las celebridades.

Celebridades más seguidas en Instagram.PNG
SocialBlade
Celebridades más seguidas en Instagram durante el 2021

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias