Asteroides, Tierra, enero 1.jpg
canva
06 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cinco asteroides pasarán muy cerca de la Tierra este enero

Estos cinco asteroides fueron identificados por la NASA y se aproximarán a la Tierra en enero. Conoce las fechas de aproximación y sus tamaños.

La NASA, a través del tablero de Asteroid Watch ha listado cinco objetos potencialmente peligrosos que se aproximarán a la Tierra durante el mes de enero. Conoce cuáles son los tamaños de estos asteroides que rozarán el planeta.

Cómo la NASA rastrea asteroides

El tablero de Asteroid Watch rastrea asteroides y cometas que se acercarán relativamente a la Tierra. El tablero muestra la fecha más cercana, la distancia del acercamiento más próximo y un tamaño aproximado de los asteroides.

En su última actualización el tablero de la NASA estableció los tamaños y momentos en los cuales 5 asteroides rozarán nuestro planeta, durante el mes de enero de 2022.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la famosa agencia espacial, es el organismo encargado de relevar los objetos extraterrestres cuya órbita se aproxima a la Tierra.

Asteroides, Tierra, enero 2.jpg
canva

Generan información sobre las posibles trayectorias, para luego listar un informe que cualquiera puede observar. Ya se han apresurado a alertar que ninguno de los asteroides representa una amenaza real hacia nuestro planeta.

Los cinco asteroides que llegan en enero a la Tierra

El primero de los asteroides en visitarnos se llama 2022 AM, y pasará durante este 6 enero. Tiene apenas un tamaño aproximado de 8 metros de diámetro, lo que lo iguala al tamaño de un autobús.

Durante este mismo día, llegará un cometa de 7 metros de diámetro llamado 2014 YE15. Volará el 6 de enero a 7,400,000 kilómetros de distancia. Para tener una referencia, la distancia entre la Tierra y Marte es de unos 399 millones de kilómetros.

Asteroides, Tierra, enero 23.jpg
canva

A apenas 1,740,000 kilómetros de distancia, rozará el asteroide 2020 AP1, durante la jornada del 7 de enero de 2022.

Dos días después, el 9 de enero llegará el cometa 2022 AN, que tiene el tamaño de una casa, con 16 metros de diámetro. Pasará cerca, a tan solo 1,820,000 kilómetros de la Tierra.

Los cuatro primeros asteroides de enero son pequeños, pero el que llegará el próximo martes 11 de enero, según la NASA, es más grande que el reloj Big Ben. Se llama 2013 YD48 y tiene 104 metros de diámetro. Pasará a 5,600,000 kilómetros de la Tierra, y por su tamaño, la NASA lo sigue muy de cerca, para evaluar posibles desviaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias