La materia oscura sería un antiuniverso donde el tiempo retrocede
Todo lo que conocemos tendría su gemelo opuesto según la teoría del antiuniverso, donde el tiempo retrocede. Esto explicaría la existencia de la materia oscura.
La materia oscura es aún uno de los misterios del cosmos que no han podido dilucidarse. Ahora, un grupo de científicos cree que está vinculado con un antiuniverso, una especie de gemelo del nuestro, pero donde el tiempo retrocede.
¿Qué es un antiuniverso?
Se trata de una teoría reciente, que postula la existencia de un ‘universo espejo’ al nuestro, donde el tiempo va hacia atrás. El antiuniverso sería un cosmos primitivo, que se originó incluso antes del Big Bang.
Recientemente, la revista Annals of Physics compartió el estudio de investigadores del Instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá, en donde se asegura que nuestro universo tiene un ‘universo gemelo’ en donde todo va al revés.
En el artículo se explica que este antiuniverso existe antes del Big Bang, en un cosmos primitivo, pequeño, caliente, denso y ‘lo suficientemente uniforme’ para que el tiempo pareciera el mismo, pero en otra dirección.
La base de esta teoría se construye sobre la ley de simetría CPT, que indica que la carga, la paridad y el tiempo son simétricos y tienen la misma reacción si se invierten.
La materia oscura y su relación con el antiuniverso
Se cree que el universo está compuesto en un cinco por ciento de materia normal, un 25 por ciento de materia oscura y un 70 por ciento de energía oscura. Sin embargo, es muy poco lo que se conoce de la materia y energía oscura.
Al proponer que existe un antiuniverso, la ciencia podría explicar la existencia y comportamiento de la materia oscura, ya que, en la nueva teoría, nuestro Universo, que se expande constantemente y donde se generan nuevas partículas, estaría equilibrado por el comportamiento de la materia oscura.
Las nuevas partículas en el nuestro se darían con la carga opuesta en el antiuniverso que retrocede en el tiempo. Una de estas partículas subatómicas –un neutrino de carga neutra, energía alta y baja densidad que avance hacia la derecha– sería lo que hoy conocemos como materia oscura , es decir, lo opuesto a las partículas del Universo actual.
Se trata de una teoría que debe desarrollarse, no es la única que está en debate y que incluye a la materia oscura como eje. La idea de un antiuniverso que retrocede es muy curiosa y ha despertado interés en la comunidad científica, pero aún faltan estudios en ondas gravitacionales y los propios neutrinos para confirmar la existencia del antiuniverso.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm