animales venenosos Mexico
Especial
21 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Estos son los 5 animales más venenosos de México, cómo identificarlos

La fauna de México es sumamente diversa y extensa, pero existen animales que son más peligrosos y venenosos que otros. ¡Cuidado!

México se caracteriza por su diversidad tanto en flora y fauna, pues alrededor del país se pueden encontrar desiertos, selvas, bosques, matorrales y más ecosistemas que son habitados por diferentes especies; sin embargo, hay animales que son más venenosos y pueden atentar con la vida de las personas. ¿Cuáles son?

Es complicado hablar de toda la fauna con la que cuenta México, pues es extensa y cada una de las especies tiene su magia y sus respectivas características, además de que unos suelen ser más inofensivos que otros.

Sin embargo, en esta ocasión se hablará sobre los animales más peligrosos de México y no precisamente por sus ataques o mordeduras, sino por el veneno que producen.

Animales más venenosos de México

Estos son los animales más venenosos que se encuentran en México; cabe mencionar que solo atacan cuando se sienten en peligro o en una situación vulnerable ante un posible depredador.

Viuda negra

La especie Latrodectus mactans, mejor conocida bajo el nombre de la viuda negra , es considerada como una de las especies más letales y con mayor presencia en el territorio mexicano.

Entre sus características para poder identificarla son sus colores, pues es completamente negra y con manchas de color rojo intenso sobre el abdomen.

El peligro se encuentra en su veneno, ya que a pesar de ser una araña de tamaño diminuto, es venenosa por las propiedades neurotóxicas que generan parálisis en músculos y un dolor intenso que se puede intensificar en caso de no atenderse.

Araña violinista

Otro arácnido peligroso en México es la araña violinista, conocida científicamente como Loxosceles. Esta es comúnmente confundida con arañas de patas largas, pero es necesario cuidarse de ella debido a su potente veneno.

La araña violinista puede encontrarse en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Con la picadura de este animal, las personas pueden presentar inflamación, dolor y fiebre, en caso de no recibir el medicamento adecuado y de forma rápida, pueden descomponerse los tejidos de la zona dañada.

Coralillo

Entre los animales más venenosos se encuentran las serpientes de coral o coralillos, las cuales se caracterizan por sus colores intensos que se dividen en franjas, como el amarillo, blanco, rojo y negro.

Estas serpientes pueden localizarse en zonas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. Una persona que es atacada por una mordedura de este tipo puede reportar una parálisis flácida debido a las potentes neurotoxinas que contiene su veneno.

Los síntomas comienzan a ocurrir en tan sólo 20 minutos y de no ser atendida inmediatamente, puede provocar muerte por asfixia.

Serpiente de cascabel

La serpiente de cascabel también es considerada como uno de los animales más venenosos localizados en México. Tan solo en el país existen 64 especies de estas víboras.

Estas se caracterizan por el sonido que provocan al agitar su cola, pues es similar a la de un cascabel, de ahí su nombre. Cuando las serpientes de cascabel muerden, se produce hinchazón en la zona de la mordedura, dolor muy intenso y taquicardia.

De no ser atendida médicamente, puede provocar insuficiencia renal aguda con riesgo de muerte.

Monstruo de Gila

El monstruo de Gila es otro de los animales venenosos dentro del territorio mexicano; sin embargo, hay pocos ataques reportados debido a que son animales lentos y pesados para un movimiento más rápido.

No obstante, de ser atacado por un monstruo de Gila, se puede sufrir asfixia, dolor e hipotermia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias