TV En Vivo

Crean analizador de orina que se utiliza sin salir de casa

¡Sorprendente! La empresa Withings ha creado el dispositivo U-Scan, un analizador de orina a manos libres sin tener que salir de casa; conoce cómo funciona.

04 enero 2023 15:46hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Crean analizador de orina para usar en casa
Withings

Es cierto que los exámenes de laboratorio suelen ser parte de la vida del ser humano, ya sea que se esté enfermo o no, son necesarios para determinar la salud o los posibles padecimientos de una persona; para esta tarea se ha creado un analizador de orina.

Analizador de orina en casa

La empresa francesa de electrónica Withings tiene un nuevo dispositivo: el U-Scan, que es un analizador de orina a manos libres sin tener que salir de casa.

La nueva creación se puede instalar en cualquier taza de baño y permitirá conocer la salud corporal porque analiza “gran variedad” de biomarcadores en la orina y de esta manera, ofrecer consejos para mejorar la salud de la persona.

La empresa comunicó que el “laboratorio sanitario conectado” consiste en dos partes, la primera es el lector que tiene forma de pastilla para la taza de baño, que a su vez contiene los componentes necesarios para la recogida de las muestras de orina, el análisis por medio óptico, así como la transferencia de datos mediante bluetooth o Wi-Fi.

En la segunda parte está el cartucho, que es un componente intercambiable el cual se inserta dentro del lector y que contiene docenas de cápsulas de prueba compuestas por reactivos químicos, estos son capaces de detectar el nivel de los biomarcadores en la orina.

De acuerdo con Withings, la batería de U-Scan, que cuenta con un brazo de fijación para montarse en la taza de baño , está diseñada para durar hasta tres meses, que es el tiempo que cada cartucho tiene de vida.

Withings presenta U-Scan en 2023, el analizador de orina

Beneficios del analizador de orina en casa


Este laboratorio en casa puede ayudar a mejorar la nutrición y los niveles de hidratación del paciente, así como detectar sustancias que indiquen algún tipo de dolencia o incluso monitorizar la ovulación, por supuesto, esto de la mano de un médico.

De esta manera, resulta ser muy útil para quien necesite realizarse análisis de orina de manera muy frecuente o para quien se le complique salir de casa.

Ahora, este aparato aún no está disponible, pero se espera que lo esté por primera vez en Europa a finales del segundo trimestre de 2023 con los dos cartuchos para el consumidor. En Estados Unidos (EUA) tampoco está a la venta aún, pero se prevé que lo esté luego de que tenga la aprobación de la FDA, quizá más tarde podría llegar a México.

Respecto a su precio, sería de 499.95 euros, lo que incluye un lector y un cartucho con los tres meses de prueba, sin embargo, para seguir utilizándolo, las personas tendrían que suscribirse a las recargas automáticas o bien, comprar los cartuchos de forma independiente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!