Ácaros de la cara serían simbiontes de los humanos
Getty Images
24 junio 2022 21:06hrs
Actualizado el 27 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Ácaros de la cara serían los primeros simbiontes del humano: estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Reading, señaló que los Ácaros que viven en la cara de las personas, podrían ser los primeros simbiontes del humano.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Reading de Inglaterra, señaló que los Ácaros que viven en la cara de las personas, podrían ser los primeros animales que se conviertan en simbiontes de los humanos.

De acuerdo con el estudio realizado los ácaros denominados como Demodex folliculorum (Acari), podrían dejar de ser parásitos para volverse simbiontes en el cuerpo de las personas, causando cambios en su comportamiento.

El estudio reveló que estos pequeños animales, pueden habitar en el rostro, pestañas y pezones de las personas, lo cual los podría hacer sobrevivir con un número mínimo de genes que generan los cambios en sus comportamientos tales como lo son el aparearse de noche.

La pérdida de genes esenciales de reparación del ADN y la falta de exposición a posibles parejas que pudieran añadir nuevos genes a su descendencia puede haber encaminado a D. folliculorum a un callejón sin salida evolutivo y a una posible extinción
indicó Andrés Moya, uno de los autores del estudio.

Asimismo, se indicó que los ácaros se alimentan de la grasa de la piel y son capaces de producir melatonina para estar activos de noche.

¿Extraterrestre del espacio exterior? Conoce a tu mejor amigo y vecino: Demodex Folliculorum. Este lindo chico vive en tu cara.

La investigación asegura que gracias a que estos ácaros existen de forma aislada sin amenazas externas, se han adaptado a la vida protegida que tienen en los poros de la cara de los seres humanos.

¿Qué es el pececillo de plata y cómo deshacerte de él?

Con este nuevo estudio sobre los ácaros, vale la pena recordar al pececillo de plata o tijerilla, insecto que vive en el día a día de las personas y que es muy difícil de deshacerte de él, es por eso que te contamos cómo eliminarlos permanentemente de tu hogar.

Lo que debes hacer para eliminar al pececillo de plata o bien evitar que se reproduzca en tu hogar, es lo siguiente:
- tienes que mantener buena ventilación en todo momento

- Evita la humedad, en específico en zonas como el baño o la regadera
- Sella las grietas del suelo (evita usar silicona ya que estos bichos lo toman como alimento)
- Desinfecta tu hogar
- Si has visto un pececillo de agua, puedes rociarlo con alcohol etílico
- Esparce en las esquinas de tu hogar un poco de ácido bórico (Si tiene mascotas mantenlas lejos de este producto)

Con información de Oxford Academy .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

YT

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×