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22 febrero, 2021
Redacción ADN40
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WhatsApp no quiere que te confudas, explica los cambios en condiciones y privacidad

La aplicación de mensajería más importante del mundo, quiere enmendar los errores del pasado enero. Un comunicado de WhatsApp, explica de nuevo las condiciones de privacidad, para recuperar clientes.

WhatsApp entendió por la fuerza una de las máximas más importantes y antiguas del mercado: el cliente siempre tiene la razón. Es que luego de que propusieron nuevas condiciones que afectaban a la privacidad, millones de usuarios abandonaron la aplicación.

Todo sucedió a principios de 2021, los usuarios de la aplicación que forma parte del gigante de Facebook, recibieron un mensaje alertando sobre nuevas condiciones en el servicio. Advirtiendo que, de no estar de acuerdo, la cuenta quedaría deshabilitada antes del 8 de febrero.

Qué cambios en las condiciones de privacidad propuso WhatsApp

El mensaje que llegó durante la primera semana de enero, declaraba que diversos datos de la cuenta de WhatsApp, serían compartidos con Facebook y empresas privadas que están en la red social.

A partir de entonces, Facebook tendría acceso a:

  • El registro de cuenta con número de teléfono.
  • Datos de operaciones.
  • Información relacionada con el servicio.
  • Datos de cómo el usuario interactúa con los demás.
  • Carga de batería.
  • Proveedor de servicios de internet.
  • Potencia de la señal.
  • Modelo de hardware.
  • La dirección IP.

El anuncio provocó que millones de usuarios se mudaran a otras empresas con más respeto a su privacidad, y con condiciones menos abusivas que WhatsApp. El gran ganador de la operación de marketing de la aplicación de mensajería fue Telegram.

Ahora la plataforma de mensajería instantánea busca solucionar este castigo que los usuarios le dieron, por amenazar su privacidad. En una muestra más de que “el cliente siempre tiene la razón”.

El comunicado de WhatsApp para explicar las condiciones de privacidad

WhatsApp, a través de su blog oficial, emitió un comunicado el pasado 18 de febrebro. En él explican que las condiciones de privacidad no son tan “abusivas” como se dijo. “A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea” explican en el primer párrafo.

Aclaran que estos datos para compartir son ahora “opcionales” y que es decisión del usuario acatar o no las nuevas normativas. El comunidad de Whatsapp se preocupa en recalcar que ”los mensajes personales que envías continuarán cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que “WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”.

En su intento para solucionar el desastre que produjeron en enero, los altos mandos de la empresa han aceptado la culpa:Estuvimos reflexionando sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información. Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad.

Por último prometieron dar más precisiones sobre las condiciones de privacidad: “En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo.”

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