Antes de que aceptes, te decimos qué dicen los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

La información que WhatsApp compartirá con empresas de Facebook por los nuevos términos y condiciones será el registro de cuenta con número de teléfono, datos de operaciones, entre otros

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Antes de que aceptes, te decimos qué dicen los nuevos términos y condiciones de WhatsApp
DeFodi Images/Getty Images

En las últimas horas WhatsApp ha enviado mensajes a sus usuarios para que acepten nuevos términos y condiciones que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021 y que deberán aceptar si desean seguir usando la aplicación.

En el aviso la aplicación de mensajería señala que con los nuevas condiciones se permitirá a Facebook tener un mayor acceso a la información de WhatsApp, ya que se busca favorecer la comunicación entre las empresas.

“Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses. También usamos la información que tenemos para entender cómo se usan nuestros servicios, los evaluamos y mejoramos, realizamos investigaciones, desarrollamos y probamos nuevos servicios y funciones, además, llevamos a cabo actividades destinadas a resolver problemas”, se puede leer en el documento.

Cabe señalar que aunque en este momento oprimas la opción de “Ahora no”, de cualquier manera tendrás que avalar dichas condiciones después del 8 de febrero para seguir usando WhatsApp.

La información que WhatsApp compartirá con empresas de Facebook será el registro de cuenta con número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, datos de cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas y sobre el dispositivo móvil como carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, además de la dirección IP.

A principios de diciembre trascendió que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y casi todos los estados demandaron a Facebook, diciendo violó las leyes que protegen la competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse.

En la queja, la coalición de 46 estados pidieron que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook fueran declaradas ilegales.

“Durante casi una década, Facebook se ha valido de su dominio y su poder de monopolio para aplastar a los rivales más pequeños, eliminar la competencia, todo ello a expensas de los usuarios habituales”, explicó la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!