Panorama de la industria eléctrica en el siguiente sexenio y retos en materia de energía verde

Durante el sexenio que está por terminar, nuestro país se rezagó en un asunto tan importante como es la industria eléctrica. No te pierdas “Nombres, Nombres y Nombres” con Alberto Aguilar.

Compartir:

Durante el sexenio que está por terminar, nuestro país se rezagó en un asunto tan importante como es la industria eléctrica. Para el siguiente sexenio hay todo por hacer: no solo en producción eléctrica, sino en transmisión y distribución.

Urge además generar más energía verde ya que las grandes compañías están comprometidas a eliminar la huella de carbón. Entre las energías verdes está el hidrógeno en proceso de franco desarrollo.

En el escenario inmediato de México hay grandes oportunidades pero si queremos aprovecharlas, la infraestructura será nodal. Entre ellas está la producción eléctrica y su transmisión y distribución: ya ni decir de la energía verde.

Se ha hablado mucho del nearshoring, pero sin electricidad limpia es imposible que lleguen más empresas. En ese sentido el estado no puede solo: no hay recursos posibles suficientes. Oligada la mayor participación privada: veremos si en el sexenio por venir hay más voluntad.