Dos décadas de inclusión: La Ciudad de México y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+

La Ciudad de México lleva dos décadas impulsando políticas públicas para la inclusión y el respeto de la comunidad LGBTQ+. Conoce más con Rodrigo Salomón en Ciudad 24. 6 de junio de 2024.

Compartir:

La Ciudad de México lleva dos décadas impulsando políticas públicas para la inclusión y el respeto de la comunidad LGBTQ+. A pesar de los avances, la marcha del orgullo LGBTQ+ nos recuerda cada año la lucha continua por los derechos humanos, la visibilidad y la inclusión total.

Al ser un sector históricamente vulnerado, discriminado y hasta olvidado por los gobiernos, es que la Ciudad de México lleva alrededor de dos décadas impulsando políticas públicas que favorezcan su inclusión, respeto a sus identidades y atención a su salud física y mental.

La comunidad ha luchado, a lo largo de su historia, por dignificarse, por tener derechos, por hacerse visible, y ganar la inclusión en todos los sentidos. La marcha del orgullo LGBTQ+ nos recuerda cada año esos avances, pero también todo lo que nos falta en materia de derechos humanos, concientización, visibilidad e inclusión.