TV En Vivo

La Feria de la Barbacoa llega a CDMX durante diciembre

Si eres fan de la barbacoa o en general de la carne de borrego no te pierdas la oportunidad de asistir durante diciembre a la Feria de la Barbacoa en CDMX.

03 diciembre 2022 09:33hrs Tiempo Libre Actualizado el 09 diciembre 2022 13:44hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Lánzate a la Feria de la Barbacoa en CDMX
Getty Images

Con este frío se antoja un consomé o algo calientito, así que una excelente opción para desayunar o comer este fin de semana es la Feria de la Barbacoa en la Ciudad de México (CDMX) y a continuación te compartimos los detalles.

Sin duda este es uno de los platillos más antiguos y tradicionales en México, sin embargo en entidades como Hidalgo, Estado de México (Edomex), Tlaxcala, Puebla y CDMX tienen un mayor auge.

La mayor característica de la barbacoa es su preparación ya que recurre a un método de cocción prehispánico que consiste en formar un hoyo en la tierra, calentarlo con brasas de leña y colocar piedras para cocinar a altas temperaturas.

Teóricamente sobre las piedras se pone a cocer la carne envuelta con hojas de plátano o maguey dependiendo de la región; esta se entierra bajo tierra y se deja cocinar por largas horas.

Una vez lista se acostumbra acompañarla con salsa, nopales, chiles en vinagre, rábanos picados, cebollas cambray, pápalo y consomé, además de tortillas , cebolla picada y cilantro.

Dónde y cuándo se realizará la Feria de la Barbacoa

En la edición de este año, la tradicional Feria de la Barbacoa se llevará a cabo en la explanada principal del pueblo de San Salvador Cuauhtenco, ubicado en la alcaldía Milpa Alta; un lugar que es conocido por dedicarse a la crianza de borregos.

Para que te des una idea, el evento contará con más de 50 expositores, mismos que tienen el negocio familiar desde hace tiempo y que cocinan la carne de manera tradicional, cuidando las técnicas y métodos de preparación.

Además de la gran oferta gastronómica y como toda buena feria , habrá música en vivo, presentaciones de danza folclórica y venta de artesanías.

El evento comienza hoy, sábado 3 de diciembre, pero durará varios días, hasta el domingo 11 del mismo mes. Recuerda que la entrada es gratuita.

Para llegar a este pueblo originario de Milpa Alta, ubicado al sur de la CDMX, se puede usar el transporte público que parte de metro Taxqueña.

Tradicional Feria de la Barbacoa ¿Cómo se prepara este platillo?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!