TV En Vivo

Precio de la tortilla continúa a la alza y afecta a familias en México

En los últimos tres meses el precio de la tortilla ha tenido múltiples aumentos, lo cual comenzó a afectar a la economía de las familias en nuestro país.

02 diciembre 2022 19:50hrs México
Compartir
Publicado por: Yael Toribio

Dentro de los últimos tres meses en México el precio de la tortilla se ha mantenido inestable debido a sus múltiples aumentos, es por ello que ahora son las familias mexicanas las que están comenzando a resentir las afectaciones en materia económica.

Y es que de acuerdo con comerciantes de ese sector, el producto se puede encontrar hasta en 28 pesos el kilo en algunos establecimientos de estados como Querétaro, mientras que hace dos meses, este se encontraba en un máximo de 26 pesos.

Esto lo confirma la Procuraduría Federal del Consumidor a través de su portal, el cual refiere que esos negocios están dentro del rango permitido de los costos de la tortilla, hecho que indican locatarios se ha dado debido al aumento en el precio del maíz, mismo que les obliga a subir el costo.

Familias en México se ven afectadas por precio de la tortilla

Los altos costos en los que se vende la tortilla en México actualmente, ya comenzó a afectar los bolsillos de las familias en el país, tal es caso de Laura Luna, ama de casa que informó cómo esto le comenzó a afectar de manera económica.

Sí, sí afecta en el precio y pues como que dan más pocas tortillas también. Hay la posibilidad de que algunas familias lo tengan todo y otras no

-señaló Laura Luna para Fuerza Informativa Azteca.

Por su parte, comerciantes de tortilla dio a conocer a cuánto incrementaron los costos por cada tonelada de maíz, lo cual los deja en la necesidad de aumentar los precios de venta para la tortilla en varios puntos de la República Mexicana.

Pues ha subido como mil pesos la tonelada o más. Tenemos que subir el precio de la tortilla para poder comprar el maíz (…) varía en la zona, en otros lados está a 27, en otros municipios en 28

-señaló María Sánchez, comerciante de tortilla en México.

Consumo de tortilla es necesario pero afecta economía de familias

De acuerdo con ciudadanos de México, la situación es cada vez más complicada en cuanto al precio de la tortilla en México, ya que es un alimento que no pueden dejar, pero eso está dejando afectaciones en su economía.

Como no, no puedo trabajar, tengo 80 y tanto años, no puedo trabajar, estoy reumático, como no, sí me ha afectado mucho

-señaló Eladio Rojas al ser cuestionado sobre si le ha afectado el precio actual de la tortilla.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc