inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Hora oficial del encendido de la iluminación de Navidad en el Zócalo de la CDMX

Ya esta todo listo para que los capitalinos disfruten del alumbrado navideño de 2025 en el Zócalo, conoce la hora en la que se prenderán las luces.

Alumbrado navideño del Zócalo en 2025
Alumbrado navideño del Zócalo capitalino|X: @SOBSECDMX

Prepara tu gorrito y tu ugly suéter por que ya hay fecha y horario para el encendido del alumbrado navideño en el Zócalo de la CDMX, un evento significativo que da inicio a las fiestas decembrinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

¿A qué hora es el encendido del alumbrado navideño 2025?

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios fue el encargado de la decoración en el Zócalo capitalino. Los edificios ubicados en los alrededores de la Plaza de la Constitución se iluminarán con adornos navideños como las noche buenas.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el encendido de las Luces del Invierno será hoy martes 16 de diciembre entre las 19:00 y 20:00 horas. El alumbrado y otros eventos estarán hasta el 4 de enero de 2026.

Verbena navideña en el Zócalo de CDMX

Además del alumbrado navideño, en los alrededores de la Plaza de la Constitución se llevará a cabo la verbena a partir del sábado 20 de diciembre y habrá muchas actividades completamente gratis como:

  • Escenario donde se presentarán 76 artistas de diferentes géneros
  • Foro Navideño con pastorelas y cuentacuentos
  • 3 árboles iluminados con nochebuenas
  • 14 esculturas lumínicas
  • Túnel de Luz Monumental más grande de México
  • Nacimiento Monumental
  • 120 expositores con venta de artesanías

Se realizarán 15 fiestas monumentales en distintos puntos de la ciudad como parques y deportivos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco, entre otros.

También habrá posadas comunitarias en territorios de paz, actividades en Utopías y muestras navideñas escolares.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto indicó que la CDMX cerrará el año con muy buenas cifras al recibir a 60.5 millones de visitantes lo que generó una derrama de 157 mil millones de pesos en la ciudad.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO