La cultura popular no le hace justicia a “ Malinche ”. Para muchos, fue una mujer que “traicionó” a su país para unirse a los españoles, pero la realidad es muy diferente. La vida de la “Malinche” fue admirable en muchos sentidos y esto es algo que podemos ver a detalle en el musical de Nacho Cano.
“Malinche” se estrenará en México el 28 de marzo y será una oportunidad perfecta para entender a profundidad su historia. A través de la música, el drama y el baile, este espectáculo nos transportará a la época de la conquista y nos brindará una perspectiva diferente.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
“Malinche” el musical en CDMX, fecha, horarios y boletos
Esta obra vendió más de medio millón de entradas en España y ahora llegará a México para también romper récords en taquilla. “Malinche” dura 2 horas y 55 minutos, con un entretiempo de 25 minutos.
- Fecha: Desde el 28 de marzo
- Lugar: Frontón México Centro de Entretenimiento, en avenida de la República 17, Tabacalera.
- Hora: Dependiendo del día hay un horario diferente, aunque viernes y sábados hay dos funciones, a las 17:00 y a las 21:00 horas respectivamente.
- Boletos: Aquí puedes comprar tus boletos. La entrada va desde los $450 pesos hasta los $2800
¡Malinche, el espectáculo musical de Nacho Cano, llega a México! 😍😱
— Banco Azteca (@BancoAzteca) December 17, 2024
¿Listo para vivir esta experiencia única? Mañana 18 de diciembre tendremos la preventa exclusiva de Banco Azteca. 💚
¡Atento a nuestras redes! Mañana te contamos cómo conseguir tus boletos. 🎟️✨ pic.twitter.com/1gJFVCndGo
La importancia histórica de “Malinche”
El nombre de “ Malinche ” suele estar ligado a traición a México, pero la concepción no podría estar más equivocada. Poco a poco se ha ido resignificando el concepto de “Malinche” y es momento de entenderla como una mujer extraordinaria de su época.
La “Malinche” nació en una zona cercana a lo que hoy es Coatzacoalcos, Veracruz. Su lengua materna fue la Olmeca, pero a los 12 años fue entregada como tributo a los mexicas, en donde aprendió Náhuatl; más tarde fue vendida a otros comerciantes, con quienes aprendió Maya.
“Malinche” era políglota, algo que parecía imposible en esa época. Entonces, a la llegada de los españoles, jugó un rol fundamental para poder comunicarse con Hernán Cortés.
Así se convirtió en una mujer que, a pesar de ser esclava, dio un paso al frente y fue el puente para entender a dos culturas diferentes, que tenían un conflicto inminente.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
