TV En Vivo

Confirman muerte de jóvenes desaparecidos en Tepetongo, Zacatecas

Los familiares confirmaron que los cuatro cuerpos, de tres mujeres y un hombre, corresponden a los jóvenes que desaparecieron en Tepetongo, Zacatecas.

20 enero 2023 15:05hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Jóvenes desaparecidos en Tepetongo, Zacatecas
Solange_Z/Getty

Este viernes 20 de enero, el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, confirmó que los cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tepetongo, Zacatecas, corresponden a las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como de Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez, jóvenes originarios Colotlán, Jalisco, desaparecidos el 25 de diciembre.

Cuerpos hallados en fosa clandestina en Zacatecas

Los familiares confirmaron que los cuatro cuerpos, de tres mujeres y un hombre, fueron localizados por la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas y corresponden a los jóvenes que desaparecieron en el municipio de Tepetongo en diciembre de 2022.

Los familiares de los jóvenes que perdieron la vida se reunieron en la plaza de Colotán para llevar a cabo rosarios y pedir por el descanso de los jóvenes, a quienes se les vio por última vez la noche de la Navidad del 2022, cuando regresaban en una camioneta de color blanca luego de visitar Jerez, Zacatecas.

Es importante mencionar que una de las personas fallecidas se estaba comunicando con sus familiares, por lo que dio a conocer que su última localización fue en la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras.

También te podría interesar: Liberan a dos personas reportadas como desaparecidas en Guerrero

¿Quiénes eran los jóvenes desaparecidos en Zacatecas?

José Melesio Gutiérrez Padilla tenía 36 años de edad y era originario de León, Guanajuato, pero desde hace tiempo vivía en Estados Unidos (EUA).


Daniela Márquez Pichardo, de 31 años de edad, era la prometida de José Gutiérrez, quien la había visitado durante las fiestas decembrinas. También desaparecieron Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, hermana y prima de Daniela, quienes tenían 26 y 27 años de edad respectivamente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!