Detienen a 3 implicados en asesinato de 5 jóvenes en Zacatecas
Monclova
19 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 19 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a 3 implicados en asesinato de 5 jóvenes en Zacatecas

Tras la detención de tres sujetos implicados en el asesinato de 5 jóvenes en Zacatecas, se localizaron los restos de Valeria Landeros.

Tres sujetos fueron detenidos en Zacatecas tras ser señalados como implicados en el asesinato de 5 jóvenes que salían de un bar durante la madrugada del 12 de febrero.

A través de las redes sociales de la Fiscalía de Zacatecas se informó que la detención de estos tres sujetos se llevó a cabo luego que se cumplimentara una orden de cateo en un fraccionamiento en la capital del estado.

También se informó que, con la detención de estos sujetos, suman ya 5 personas detenidas que han sido relacionadas al asesinato de los jóvenes identificados como Irving, Luis Ángel, Natalio, Alexia y Valeria, quienes eran originarios del municipio Francisco R. Mungía, de Zacatecas.

Los tres detenidos señalados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos del fuero federal, serán puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, donde se determinará su situación jurídica.

Hallan el cuerpo de Valeria Landeros durante cateo en Zacatecas

Cabe destacar que durante el cateo en el que se realizó la detención de estos tres sujetos, uniformados de la Fiscalía encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, que después se confirmó que era Valeria Landeros, la única víctima que seguía sin ser localizada.

El hallazgo de los restos de Valeria Landeros fue confirmado por un familiar a través de redes sociales, quien pidió oraciones para los familiares y padres de la joven que era estudiante de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

“Levantan” y asesinan a 5 jóvenes en Zacatecas

Fue al mediodía del domingo 13 de febrero que se realizó el hallazgo de cuatro cuerpos en bolsas, metidos en la caja de una camioneta abandonada a la entrada del Rancho El Marengo en el municipio de Genaro Codina, así como mensajes alusivos a un enfrentamiento entre células del crimen organizado

Horas después del hallazgo, autoridades confirmaron que se trataba de los restos de Irving Castor Rojas, Natalio Torres Balderas, Luis Ángel Manzanares Cortés y Alexia Monserrat Abrego Esqueda, todos jóvenes originarios de Zacatecas de entre 21 y 25 años de edad.

Los primeros indicios refieren que los jóvenes salieron a divertirse a un bar y al retirarse, fueron privados de su libertad para ser asesinados. Dos mujeres fueron detenidas por su probable responsabilidad en la privación de la libertad de los cinco jóvenes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias