Volcadura de pipa cargada con leche provoca rapiña en Durango

Una volcadura de una pipa que cargaba leche en Gómez Palacio, Durango, provocó que ciudadanos realizaran actos de rapiña llevándose la leche en cubetas.

Seguridad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Volcadura de pipa cargada con leche provoca rapiña en Durango
Siglo de Durango

Una pipa de doble remolque que transportaba leche terminó volcada en las inmediaciones de la colonia Héctor Mayagoitia del municipio de Gómez Palacio, Durango, por lo que varios vecinos realizaron actos de rapiña llevándose la leche en cubetas, vasos y botellas.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de este 8 de marzo en el cruce del bulevar Rebollo Acosta y la calle Juan Escutia de dicho sector habitacional en dicho municipio duranguense.

Los primeros reportes señalaron que el conductor de la pipa al llegar al cruce con el bulevar Rebollo Acosta, trató de dar una vuelta en U, y fue ese momento en que una de los contenedores se desbalanceó y se volcó, quedando averiada en medio de la calle por lo que la circulación vehicular se vio afectada.

Dicho contenedor se fracturó y la leche comenzó a tirar sobre el pavimento, cerca de una coladera, al ver esta situación, varios colonos se dirigieron hasta donde la volcadura y con algunos recipientes tomaron algunos litros de leches.

Por si te interesa: Volcadura de tráiler con cerveza causa rapiña en Huatulco-Pochutla

Elementos del Departamento de Tránsito, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, acudieron al sitio a atender el llamado de auxilio, por lo que acordonaron el área para realizar las maniobras correspondientes y retirar el contenedor de la pipa con la ayuda de una grúa. No se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades municipales analizan las sanciones respectivas, así como la situación jurídica del conductor de la pipa.

Robo a vehículos de carga aumentaron en 2022

El robo de mercancías en México es actualmente uno de los factores más perjudiciales para la seguridad del transporte de carga terrestre y la logística de las actividades comerciales.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga ( CANACAR ) señaló que durante el 2022, los hurtos a vehículos de carga aumentaron un 7.9% en comparación al 2021, dejando como resultado un aproximado de 10 mil robos e incidentes en diferentes rutas del territorio nacional.

Ramón Medrano, presidente de la CANACAR, afirma que estos incidentes tienen una afectación directa a la oferta y la demanda de los alimentos, lo que puede influir en los índices de la inflación nacional.

Para leer: Rapiña de verduras tras volcadura de tráiler en la México-Cuernavaca

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas , las ciudades que presentan mayor índice de asaltos son:

  • CDMX.
  • Michoacán.
  • Jalisco.
  • Zacatecas.
  • Morelos.
  • Veracruz.
  • Puebla.

Los robos a mercancías en México se han dado a través de múltiples formas de funcionamiento, entre las cuales podemos resaltar las siguientes:

  • Retención al operador de carga: 87%.
  • Robo de carga completa: 6%.
  • Rapiña : 4%.
  • Intento de retención: 2%.
  • Robo a instalaciones: 1%.

Por si te interesa: Realizan rapiña mientras chofer de tráiler agonizaba en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!