Un juez de control vinculó a proceso a Diego “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly y de Fernanda.
Twitter/@FiscaliaCDMX
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a Diego “N”, agresor de Polly y Fernanda en Iztacalco

Un juez de control vinculó a proceso a Diego “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly y de Fernanda

Un juez de control vinculó a proceso a Diego “N”, quien atropelló a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, “Polly”, el 13 de junio en la alcaldía Iztacalco, por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa.

La audiencia se realizó en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, donde el Ministerio Público, adscrito a la territorial de Iztacalco, formuló la imputación contra el joven y presentó los datos de prueba para que el juzgador lo llevara a proceso.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

También se estableció que Diego “N” tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el ahora imputado posiblemente arrolló a las dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Diego “N” se entrega a las autoridades

Luego de diversas manifestaciones en las que se pedía su detención, Diego Armando “N” se presentó la noche del viernes ante las autoridades de la Fiscalía capitalina.

En imágenes difundidas en redes sociales se observó el momento en el que el padre del presunto agresor de las jóvenes pidió a la autoridad competente para entregar a su hijo “para dar la cara” por los hechos de los que se le acusa.

El aseguramiento de Diego “N” por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la capital, ocurrió poco después de que se emitiera una alerta migratoria por parte de la Instituto Nacional de Migración.

Diego “N” atropella a Fernanda y Polly en Iztacalco

De acuerdo con los relatos de los familiares de las jóvenes,Diego “N” asistió a una fiesta en la casa de Fernanda Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco; sin embargo, tuvo algunos conflictos con los asistentes por su estado de ebriedad y le pidieron retirarse del sitio.

Al abordar su automóvil, el joven hizo una maniobra en reversa y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres.

Con respecto a las lesiones de las víctimas, Fernanda Cuadra presenta fractura de cráneo, mientras que Polly Olivares, quien fue arrastrada un par de calles por el vehículo, tiene fracturas en el rostro, los brazos y las piernas.

Piden ayuda para salvar la vida de Polly Olivares

Casandra, hermana de Polly Olivares, una de las jóvenes que fue atropellada por Diego, pide ayuda para salvar la vida de su familiar.

Mi hermana se puso grave, sigue en terapia intensiva y hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a las asociaciones médicas para que nos ayuden con el tema médico de mi hermana

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias