lenin canchola vinculado a proceso
FGJ CDMX
05 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a Lenin “N”, líder de “Los malcriados 3AD”

Tras haber sido pospuesta la audiencia de Lenin “N” por haber dado positivo a COVID-19, este viernes fue vinculado a proceso.

Un juez de control vinculó a proceso a Lenin “N” líder de la agrupación criminal “Los Malcriados 3AD”, que operaba en la zona poniente de la Ciudad de México.

Esta vinculación es por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Cabe recordar que este sujeto fue detenido el 1 de julio en Monterrey, Nuevo León y posteriormente recluido en el penal de Santa M0artha Acatitla.

Recordar también que la audiencia de vinculación a proceso de este sujeto se había aplazado en dos ocasiones porque resultó positivo a COVID-19.

Autoridades detectan al menos 20 grupos delictivos en la CDMX

Reportes de inteligencia de las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que en la capital operan al menos 20 grupos delictivos , los cuales mantienen el control de las actividades delictivas como narcomenudeo y extorsión.

En la zona centro operan principalmente la Unión Tepito, la Ronda 88, el Chori, los Baltas, Trompas de la Merced y el Gallo.

En el sur y oriente los Rodolfos, la Madame, el Grupo de Tláhuac, los Gota a Gota, los Tanzanios, el Negro, Tía Baker y el Güero Fresa.

En el poniente Lenin Canchola y los Malcriados.

En la zona norte el Bony, las Borregas, el Rudo y el ET.

Sin embargo el grupo dominante es la Unión Tepito, el cual se apoya mucho en un grupo Los Canchola, el cual se ha vuelto muy poderoso y el gran rival que tienen son Los Rodolfos, que está vinculado con Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a las autoridades capitalinas operan 20 grupos delictivos

¿Quién es Lenin Canchola?

Lenin es líder de una facción afín al grupo delictivo “La Unión de Tepito” e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios.

Posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con el grupo delictivo “Unión de Tepito” asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Lenin Canchola era responsable de la venta y distribución de droga, además coordinaba y ordenaba los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, para tomar control absoluto del territorio.

Además es responsable de secuestros, principalmente de personas que se negaban a darle protección y ayuda para sus operaciones delictivas. Destaca el cobro de piso a vendedores ambulantes, como medida de castigo ordenaba privarlos de la libertad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×