Identificaron a 6 víctimas del feminicida serial de Atizapán
FGJEM
22 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Identificaron a 6 víctimas del feminicida serial de Atizapán

La FGJEM informó que fueron identificadas seis de las 19 víctimas que se encontraron al interior del domicilio del feminicida serial de Atizapán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron identificadas seis de las 19 víctimas que se encontraron al interior del domicilio de Andrés “N”, feminicida serial de Atizapán.

La autoridad dio a conocer que 11 familias proporcionaron su ADN para que fuera comparado con los más de 4 mil 300 restos óseos localizados en la calle Margaritas manzana 37 en el municipio de Atizapán.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía dijo que tras realizar las pruebas genéticas, se logró identificar coincidencias de ADN en seis casos, por lo que ahora se llevará a cabo la judicialización de las investigaciones para cada víctima del feminicida serial.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que derivado de las diligencias ministeriales que realizó esta institución en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, y el posterior trabajo de la Coordinación General de Servicios Periciales, ha sido posible identificar hasta el momento a seis personas, por lo que se han llevado a cabo formalmente las notificaciones a sus respectivas familias”
, señala el comunicado.

Hallan más de 4 mil restos óseos en casa de feminicida serial

La excavación en el domicilio duró varios meses y se hallaron 4 mil 30 restos óseos, además de libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Los restos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas, y posteriormente, personal de la CGSP llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético.

Por esta razón, autoridades de la fiscalía expresaron que personal continuará realizando trabajos que permitan la identificación plena de las 19 mujeres que hasta el momento se tienen contabilizadas como víctimas del feminicida serial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias