Muere hombre en Viaducto Miguel Alemán en CDMX; se presume suicidio.
Twitter/@oGonzalez_R
20 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Muere hombre en Viaducto Miguel Alemán en CDMX; se presume suicidio

Tras el presunto suicidio de un hombre desde un puente peatonal en Viaducto Miguel Alemán en CDMX, la circulación vehicular se vio afectada.

Un hombre de entre 60 a 65 años murió sobre el Viaducto Miguel Alemán y la calle Manzanillo de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), en lo que se presume que fue un suicidio tras aventarse de un puente peatonal.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de este 20 de septiembre, y el cuerpo del hombre sin vida quedó sobre la cinta asfáltica de los carriles centrales de Viaducto con dirección al Poniente.

Otra versión de la muerte del hombre señaló que fue atropellado.

Paramédicos llegaron al sitio confirmaron el fallecimiento de la persona, cuya identidad no fue revelada.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital a bordo de una patrulla para acordonar la zona a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por el incidente la vialidad en la zona se vio afectada y los automovilistas iban a vuelta de rueda desde Congreso de la Unión.

La circulación fue totalmente interrumpida por varios minutos, durante el levantamiento del cuerpo.

OVIAL CDMX recomendó utilizar como alternativa vial la calle Obrero Mundial y el Eje 3 Sur.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre muerto.

Tras las maniobras del levantamiento del cuerpo sin vida, el Viaducto Miguel Alemán operó con normalidad.

El suicidio en México

Expertos señalan que el suicidio puede derivarse cuando una persona vive experiencias traumáticas que no se logran superar, así como de otros problemas que no se atienden y aumentan como la depresión o ansiedad, entre otros.

Con la llegada de la pandemia, los casos de depresión y ansiedad aumentaron de manera significativa; cada uno de los casos se relacionaron con la pérdida de empleo, problemas económicos, soledad por el confinamiento social y depresión por la pérdida de un familiar a causa de la enfermedad, lo cual aumentó el riesgo de suicidio.

En relación a esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que tan sólo en 2020, año en el que comenzó la pandemia de COVID-19, se registraron 7 mil 869 suicidios.

Líneas de apoyo psicológico en CDMX

En caso de tener pensamientos suicidas o conocer a alguien que necesita ayuda, es posible contactar a los expertos, quienes pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: (55) 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brinda los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número (55) 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias