túnel-toma-clandestina-combustible-ecatepec-detenidos.jpg
Especial
26 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan túnel huachicolero en una casa de Ecatepec; hay dos detenidos

Policías de Ecatepec descubrieron un túnel conectado a una toma clandestina de hidrocarburo, dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec realizaron la detención de dos hombres por presuntos actos de huachicol, luego de que descubrieron un túnel conectado a una toma clandestina de hidrocarburo, dentro de una vivienda en la colonia Jardines de Morelos.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que como resultado del operativo realizado la tarde de este lunes, dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de posesión y sustracción ilegal de hidrocarburos.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del inmueble ubicado en la calle Playa Marquelia, Sección Playas, realizaron una llamada a las autoridades denunciando la presencia de un fuerte olor a combustible, por lo que elementos policiacos del municipio acudieron al lugar.

Al llegar al sitio, los policías detectaron a dos sujetos que al percatarse del operativo corrieron para tratar de escapar.

Luego de lograr su detención, los presuntos huachicoleros reconocieron que al interior de una vivienda tenían una toma clandestina por donde extraían combustible de manera ilícita.

Durante la inspección del lugar, las autoridades hallaron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de gasolina.

También hallaron un túnel en el suelo, de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Pemex que pasan por el lugar, a través de las cuales se extraía el combustible.

Al túnel donde se localizó la toma clandestina arribó personal de Pemex y elementos de la Guardia Nacional para reparar el ducto y resguardar la zona.

Las autoridades informaron que fueron detenidos dos sujetos los cuales fueron identificados como Antonio “N” de 50 años de edad y Emigdio de “46”, originarios de San Juan Teotihuacán y Acolman, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de robo de hidrocarburos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias