Sujeto lanza aceite hirviendo a su esposa en Veracruz
29 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 29 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Sujeto lanza aceite hirviendo a su esposa en Veracruz

Familiares denunciaron que la pareja de una mujer identificada como Lizbeth Villalobos fue agredida con aceite hirviendo en Veracruz

A través de redes sociales, colectivos feministas informaron que en Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, un sujeto identificado como José Salazar arrojó aceite hirviendo a su esposa, Lizbeth Villalobos, lo que le provocó severas quemaduras en el cuerpo.

De acuerdo con las denuncias, el sujeto habría agredido a su esposa en una casa ubicada en la colonia 20 de Noviembre, colonia Santa María.

Señalan que la pareja discutía cuando el agresor estaba en estado de ebriedad. Tras varios minutos tomó el sartén con aceite hirviendo y lo lanzó a su esposa, lo que le ocasionó graves quemaduras por las que tuvo que ser trasladada al hospital de Ixhuatlán del Sureste para su atención médica.

En mensajes difundidos en las redes sociales se observa al presunto agresor y fotos que le tomaron a la víctima, donde se aprecia la piel de la espalda lastimada.

En los últimos días también en Veracruz se dio a conocer el caso de una mujer que fue atacada por su vecina con ácido en la cara cuando ésta se encontraba en la vía pública.

Debido a este ataque, la mujer originaria de Veracruz perdió un ojo, por lo que sus familiares pidieron justicia, ya que señalan como responsable a una vecina.

México a tiempo de atender la violencia contra la mujer: Sánchez Cordero

Apenas ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México está a tiempo de atender la violencia de género aunque manifestó que la situación es una “urgencia nacional”.

Al participar en la 48 sesión del Sistema Nacional de Violencias, explicó que debe haber más acciones en conjunto con las autoridades municipales y estatales.

“Cada entidad federativa, cada municipio, es responsable de llevar a cabo las acciones que se van a delinear en el programa integral, debemos atender este problema a través de una política que articule todas estas políticas, qué es lo que ha faltado”, añadió la secretaria Sánchez Cordero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias