sonidero-rey-del-wepa-san-luis-potosí.jpg
Especial
05 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan en SLP al sonidero Juan Manuel Quistián, “El Rey del Wepa”

El sonidero Juan Manuel Quistián, conocido como “El Rey del Wepa” fue asesinado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí (SLP).

El sonidero Juan Manuel Quistián, alias “El Tontin” y que se hacía llamar “El Rey del Wepa” y líder del Kiss Sound, fue asesinado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas del martes 5 de octubre de 2021 cuando Juan Manuel Quistián, iba a bordo de una camioneta blanca, y al cruzar la intersección de la carretera a Rioverde y avenida José Gálvez, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron para llevar a cabo las primeras diligencias.

También al sitio llegó personal de la Vicefiscalía Científica para realizar el procesamiento de la escena del crimen y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa real del fallecimiento.

El cadáver presentaba varios orificios en la cabeza y el tórax, producidos por proyectiles de armas de grueso calibre.


Se tiene conocimiento que, presuntamente, sujetos que circulaban en otro vehículo efectuaron los disparos, para luego salir huyendo con rumbo desconocido.

En tanto, la PDI realiza las indagatorias para el esclarecimiento de estos hechos.

Se siguen importantes líneas de investigación

Tras los hechos, José Luis Ruiz Contreras, Vicefiscal Jurídico encargado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), afirmó que se siguen importantes líneas de investigación para dar con los responsables de haber dado muerte al conocido músico en la ciudad.

No podemos revelar datos para no entorpecer las investigaciones, pero estamos seguros que los responsables de este hecho tan condenable serán llevados pronto ante la justicia; nuestra obligación es no dejar el más mínimo espacio para que se dé la impunidad
aseguró.

En 2014, Quistián fue director de Atención a la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez, durante la administración del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona , quien recientemente asumió el cargo de gobernador de la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias