Ataque armado contra policías en Guerrero deja 2 muertos y un lesionado
Policías estatales de Guerrero realizaban un operativo de vigilancia cuando fueron víctimas de un ataque armado; hay dos civiles muertos y un comandante herido.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que la mañana de este lunes se registró un ataque armado contra policías estatales en la colonia Las Cruces, el cual dejó dos presuntos criminales muertos y un comandante regional lesionado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, lo elementos realizaban un operativo de vigilancia y prevención en el municipio de Acapulco cuando hombres armados los agredieron en la colonia Las Cruces.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerro informa que durante los operativos de vigilancia y prevención que se mantienen en el municipio de Acapulco, personal de la Policía Estatal fue agredido con disparos de arma de fuego por civiles armados. Los hechos se registraron en la colonia Las Cruces.
La @SSPGro informa:
— SSP Guerrero (@SSPGro) September 25, 2023
Durante los operativos de vigilancia y prevención que se mantienen en el municipio de Acapulco, personal de la Policía Estatal fue agredido con disparos de arma de fuego por civiles armados.
Los hechos se registraron en la colonia Las Cruces. (1) pic.twitter.com/2vFPSYMN2o
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Dicha agresión fue repelida por los policías estatales, quienes lograron abatir a dos civiles armados. En este hecho resultó lesionado un comandante regional, quien ya recibe atención médica. Hasta el momento el elemento se reporta estable y fuera de peligro.
Tras el ataque, la policía estatal aseguró un arma larga, dos cargadores abastecidos y cartuchos, así como un vehículo tipo Tsuru color blanco. La gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.
Te puede interesar: Ataque armado en bar de Tlapacoyan, Veracruz deja 4 muertos
Ataques armados en Guerrero contra policías
Hay que señalar que los ataques armados contra policías no han parado en Guerrero en los últimos meses, ya que el pasado 19 de septiembre se registró otro que dejó un muerto y 5 detenidos en la localidad de Chichihualco.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero fueron agredidos a disparos mientras llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo.
Los elementos repelieron la agresión y tras ello un civil armado resultó muerto y se logró detener a cinco personas. Tras los hechos se aseguraron armas de fuego, una camioneta, equipo táctico. Un oficial resultó herido, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.