riña-cereso-chihuahua-muertos.jpg
Twitter/@LaparaDoJaChih
11 agosto 2022 17:08hrs
Actualizado el 11 agosto 2022 18:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Riña entre reos en Cereso de Ciudad Juárez deja al menos tres muertos

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para restablecer el orden al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una riña al interior de las instalaciones del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 (CERESO) en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó tres muertos y un herido.

De acuerdo con los primeros reportes fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves 11 de agosto que se suscitó una riña en una de las áreas del penal, la cual fue protagonizada por reos que forman parte de grupos rivales.

En el lugar se desplegó un operativo encabezado por la Guardia Nacional y Ejército mexicano, además de elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de Seguridad Pública Municipal y Policía del Estado.

Además un helicóptero del gobierno estatal realizó un sobrevuelo alrededor del penal.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua agregó que en este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información.

Sin embargo, afuera del penal, los familiares se quejaban de la falta de información.

Además, se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte
se lee en el comunicado.

Medios locales indicaron dentro del penal se presentaron varias detonaciones de arma de fuego, y se pudo apreciar una columna de humo.

Custodios del Cereso 3 evacuaron a algunos de los familiares delos reos que se encontraban dentro en la visita.

Se suspenden audiencias

Por estos hechos, personal del Poder Judicial fue evacuado de las instalaciones de la llamada Ciudad Judicial.

Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia, indicó que por cuestiones de seguridad, todo el personal, alrededor de 700, incluyendo jueces, abogados y ciudadanos fueron retirados.


Además explicó que las audiencias han sido suspendidas y el personal que estaba por entrar a laborar fue notificado para que no acuda a las instalaciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias