Una riña al interior del penal de Villahermosa, Tabasco, dejó 6 fallecidos y 9 heridos.
Especial
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Riña en penal de Villahermosa deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades señalaron que la riña se suscitó en el patio del penal de Villahermosa, Tabasco dejando el saldo de 6 muertos y 9 heridos.

Una riña al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, en Villahermosa, habría dejado al menos seis muertos y nueve lesionados.

Reportes indicaron que la tarde de este martes se suscitó un motín, por lo que al penal llegó personal de la Guardia Nacional y de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, además de ambulancias.

A las 17:00 horas de este martes 22 de junio, grupos antagónicos iniciaron una pelea donde utilizaron armas hechizas en el patio central del CREST

Las autoridades informaron que los nueve heridos ya fueron trasladados al Hospital Gustavo Rovirosa.

Los primeros reportes indicaron que la riña se derivó entre grupos rivales que se disputan el control de la droga en el penal.

La SSPC aseguró que en estos momentos el penal se mantiene en orden.

El secretario de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, rápidamente movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó llevar a cabo el pase de lista de las personas privadas de la libertad y la revisión de todas las celdas.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo cual la SSPC colabora.

En tanto, decenas de familiares se reunieron afuera del penal para pedir información, sin embargo aún no se ha emitido una lista de las personas que fallecieron y de los lesionados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias