TV En Vivo

Recuperan a más de 200 perros procedentes de Colombia que fueron robados en CDMX

Un camión que transportaba a más de 200 perros proveniente de Colombia fue robado a las afueras del AICM fue recuperado por policías de la CDMX.

25 noviembre 2022 13:46hrs Seguridad Actualizado el 25 noviembre 2022 14:37hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Recuperan a más de 200 perros procedentes de Colombia que fueron robados en CDMX
FIA

Elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron recuperar un camión que transportaba a 241 perros de diferentes razas presuntamente provenientes de Colombia, y que habría sido robado al salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión que transportaba a los caninos fue robado la noche de este jueves 24 de noviembre cuando sujetos armados interceptaron el vehículo y amedrentaron al conductor cuando salía de las instalaciones aeroportuarias de la capital.

Los delincuentes obligaron a los tripulantes del camión a continuar con la marcha y los abandonaron en la alcaldía Iztapalapa, fue ahí donde los empleados llamaron a las autoridades para reportar lo sucedido.

Perritos robados provenientes de Colombia son rescatados en CDMX

Luego de que se entrevistaron con las víctimas, las autoridades recurrieron al sistema GPS que tenía el vehículo para localizarlo, por lo cual dieron con su paradero en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue detenida una persona de 37 años de edad, la cual fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio público, donde se comenzarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.

Roban camión del AICM con cerca de 200 perros procedentes de Colombia
SSC-CDMX
El personal de la SSC-CDMX recuperó el camión y todos los perritos robados , además detuvo a un hombre, de 37 años de edad.

Entre los 200 perros existen varios de la raza Bull Dog, Belga y Pug cuyo valor supera los 25 mil pesos.

Uno de los empleados de la compañía afectada informó que los delincuentes se llevaron 241 perros y solo se recuperaron 212 por lo que se cree que los perros faltantes se los llevaron para comercializarlos.

Los perros recuperados fueron resguardados por elementos policiacos en el patio de la Coordinación Territorial GAM 4 de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y atendidos por la Brigada de Vigilancia Animal que les brindará las primeras atenciones hasta en tanto la compañía importadora exhiba la documentación correspondiente.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!