Ofrecen recompensa por exrector de la Universidad de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez
Tw: @FECC_MORELOS
21 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 21 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ofrecen recompensa por el exrector de la Universidad de Morelos

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ofrece recompensa de casi 100 mil pesos por información que ayude a la captura del exrector de la Universidad de Morelos.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos ofrece casi 100 mil pesos de recompensa por información que ayude a dar con Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad de Morelos por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a lo mencionado, Jesús Alejandro Vera Jiménez fue vinculado a proceso por el Tribunal Superior de Justicia de Morelos por el presunto desvío de 450 millones de pesos pertenecientes a la Universidad de Morelos.

De acuerdo a lo informado por medios locales como Diario de Morelos , el exrector de la Universidad de Morelos quien se encuentra prófugo desde el 25 de marzo que se emitió la orden de aprehensión en su contra.

La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía señala que se entregará de recompensa al menos mil 110 Unidades de Medida Actualizada (UMAS) equivalentes a 99 mil 487 pesos, a quien aporte información útil para la localización y captura de Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Jesús Alejandro Vera Jiménez cuenta con una ficha roja de Interpol

Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, informó que solicitó apoyo a la Interpol para emitir una ficha roja de búsqueda en contra del exrector de la Universidad de Morelos.

Los trámites para la emisión de la ficha roja comenzaron el 12 de abril, con el objetivo de que se emita la alerta migratoria y se dé más fácilmente con el imputado.

Jesús Alejandro Vera Jiménez cuenta con señalamientos en su contra

De acuerdo a lo mencionado, el exrector de la Universidad de Morelos, tiene varias investigaciones en curso en su contra, según lo informado por el diario local que indica que el exrector de la Universidad de Morelos cuenta con señalamientos de haber desviado recursos de la máxima casa de estudios.

También cuenta con una sentencia parcial que dictó el Tribunal de Justicia Administrativa por 22 millones 462 mil pesos.

Además también fue vinculado a la firma de contratos ilícitos por 675 millones de pesos junto a la entonces titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Para la entrega de la recompensa se valorará la calidad de la información así como los datos aportados para la captura del exrector de la Universidad de Morelos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias