Duplican recompensa por director de la obra del Colegio Rébsamen
La Fiscalía CMDX ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para dar con el paradero del director responsable de obra del Colegio Rébsamen.
Hasta un millón de pesos ofrece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) para quien o quienes otorgue información real sobre el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra (DRO) del Colegio Rébsamen, en el cual fallecieron 19 menores y siete adultos por el colapsó de dicho centro educativo en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen es buscado por las autoridades ya que se le imputa el delito de homicidio doloso.
Pérez Rodríguez nunca se presentó a declarar ni dio la cara a las familias víctimas de la tragedia y hasta el momento se desconoce su paradero e incluso, si aún está con vida.
En el 2020 la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos por su captura y no han tenido respuesta sobre el paradero del acusado.
En una tarjeta informativa de la fiscalía de la CDMX, señaló que “Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el Artículo 2 del presente acuerdo, y su veracidad, utilidad, eficacia oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero”.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 6, 2022
La persona o personas que cuenten con información respecto a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, deberán acudir a la calle General Gabriel Hernández 56, cuarto piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Imputados por el caso del Colegio Rébsamen
Hasta el momento, por el caso los imputados por el caso del Colegio Rébsamen son Mónica García ( Miss Moni ), directora y propietaria de la escuela, quien fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo.
También por este caso un juez sentenció a 208 años de prisión a Juan Mario Velarde Gámez, responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del colegio.
Mientras que Juan Apolinar Torales, segundo DRO, este último imputado por homicidio, pero debido a problemas de salud y su edad, continúa su proceso con los beneficios otorgados por el nuevo sistema de justicia penal.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
lhp