detenidos-droga-tepito.PNG
@FiscaliaCDMX
28 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 28 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan prisión preventiva a los 4 detenidos por decomiso de cocaína

Esta mañana se informó que fueron trasladados al Reclusorio Norte los cuatro detenidos tras el aseguramiento de más de una tonelada 600 kilogramos de cocaína.

Los cuatro detenidos por el decomiso de 1,600 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México (CDMX) permanecerán bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte, hasta el 2 de agosto a las 10:00 horas cuando se lleve a cabo la continuación de audiencia, ya que solicitaron más tiempo para reunir datos de prueba.

Trasladan a los detenidos por el decomiso de cocaína al Reclusorio Norte

Este jueves 28 de julio se dio a conocer que fueron trasladados el Reclusorio Norte los cuatro detenidos tras el aseguramiento de más de una tonelada 600 kilogramos de cocaína para ser puestos a disposición de un juez de control, droga que tenía como destino final el barrio de Tepito y Los Ángeles, California.

Detenidos por cocaína

La cocaína asegurada el martes pasado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en los límites del Estado de México (Edomex) y la CDMX, equivale al 53% del polvo blanco que el Ejército aseguró durante el primer semestre de este 2022.

La SSC informó que los cuatro detenidos por el aseguramiento de 1680 kilos de cocaína fueron enviados esta mañana al Reclusorio Norte y partieron de la Fiscalía ubicada en avenida Jardín, en coordinación con la Policía de Investigación.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la droga que era transportada en compartimentos ocultos de dos tractocamiones y estaba destinada para su distribución en el barrio de Tepito y su posterior traslado a los Estados Unidos.

García Harfuch dio a conocer que la droga tuvo como origen Colombia, pasó por las costas de Puerto Escondido en Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana para distribuir el estupefaciente entre narcomenudistas locales; su destino final eran Los Ángeles en los Estados Unidos.

Además indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México, el cual duplicaría su valor en suelo estadounidense.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias