TV En Vivo

Reacciones a la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán

Estas fueron las reacciones que dejó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa; políticos celebran golpe al narcotráfico.

05 enero 2023 14:09hrs Seguridad Actualizado el 05 enero 2023 14:18hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Reacciones a la recaptura de Ovidio Guzmán
Gobierno de México

Tras la recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante ‘El Chapo’, personajes de la política mexicana han reaccionado, ya que el suceso es considerado como uno de los mayores golpes al crimen organizado.

Este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán, alias el “El Ratón”, fue capturado por las autoridades mexicanas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval.

Ovidio “N” fue detenido la madrugada de este 5 de enero: Sedena

Reacciones a la recaptura del hijo del “Chapo” Guzmán

Una de las primeras personas en reaccionar fue la senadora panista Lilly Téllez, quien reconoció a las fuerzas armadas y a todos los efectivos operativos y de inteligencia que participaron en la detención de Ovidio Guzmán.

“Siempre contarán con el respaldo de los mexicanos en la misión de pacificar a México”, escribió la senadora en sus redes sociales.


Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, informó con orgullo la detención de Ovidio Guzmán, quien es uno de los capos más buscados por Estados Unidos (EUA).

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, reconoció a las Fuerzas Armadas y al Comandante en Jefe por la detención de Ovidio Guzmán. Asimismo, ofreció sus solidaridad con el pueblo de Sinaloa, que desde hace décadas vive inseguridad y violencia.

Mario Delgado, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró su esfuerzo por pacificar el país y aseguró que la 4T sigue demostrando que no hay impunidad en el país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!