Procesan a otro por accidente de helicóptero de Alonso y Moreno Valle
FGE Puebla
01 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Procesan a otro por accidente de helicóptero de Alonso y Moreno Valle

El acusado es jefe de mantenimiento del helicóptero en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fue vinculado a proceso el jefe de mantenimiento del helicóptero en el que fallecieron la exgobernadora de la entidad Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

“Con los elementos de prueba que se recabó, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo en contra de César Rodrigo “N” vinculación a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad”, señaló la Fiscalía.

El imputado se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima, que son propietarios de la aeronave en la que se desplomó el 24 de diciembre de 2018..

Procesan a dueño de helicóptero tras accidente en Puebla

Ésta es la novena vinculación a proceso por el accidente aéreo, de hecho apenas hace dos semanas, se vinculó a proceso a Rafael “N”, quien era el director de la empresa propietaria de la aeronave accidentada.

Es acusado por los delitos de homicidio a título de culpa , daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Y en febrero, las autoridades de Veracruz detuvieron a Iris Cristina “N”, una mujer, originaria de Coatzacoalcos, que se desempeñaba como encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaban Moreno Valle y Alonso.

La mujer es acusada por la FGE de Puebla por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa.

¿Cómo murieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso?

Martha Erika Alonso murió junto con su esposo Rafael Moreno cuando su helicóptero cayó la tarde del 24 de diciembre de 2018 poco después del despegue.

También fallecieron el asistente personal de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza y los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Martha Érika había tomado protesta como gobernadora apenas 10 días atrás, el 14 de diciembre, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, el ahora mandatario estatal Miguel Barbosa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias