feminicida de Toluca condena
21 abril 2022 22:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 23:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan prisión vitalicia a feminicida de Toluca; es su quinta condena

Oscar García, identificado como el feminicida de Toluca, fue condenado a prisión vitalicia por la muerte de otra de sus víctimas.

Oscar García, identificado como el feminicida de Toluca, fue condenado a prisión vitalicia por la muerte de otra de sus víctimas, a quien privó de la vida en marzo del 2017, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México con sede en el Distrito de Tenango del Valle lo condenó a prisión vitalicia, con lo que suma cinco sentencias condenatorias.

El feminicida de Toluca es señalado por la muerte de varias mujeres e incluso de su padre.

Además de la condena de prisión vitalicia, el juez le impuso una multa de 377 mil 450 pesos, así como una reparación del daño que asciende a la cantidad de un millón 132 mil 350 pesos.

Sentencian a 62 años de prisión a feminicida de Toluca

El pasado 31 de marzo, Oscar García Guzmán, fue sentenciado a 62 años y seis meses de cárcel luego de que la FGJEM acreditara su participación en el feminicidio de una joven de 23 años.

Un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle sentenció al sujeto luego de que al interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa Santín en Toluca, Estado de México, se hallara el cuerpo sin vida de Jessica Jaramillo, quién murió después de que el imputado la golpeara hasta la muerte.

Tras el acto, el sujeto conocido como el ‘monstruo de Toluca’ huyó del lugar de los hechos en donde de igual forma se hallaron los cuerpos de dos mujeres más.

Este sujeto todavía enfrenta tres procesos judiciales más; dos por el delito de feminicidio y uno más por la muerte de su padre.

Oscar García fue detenido en el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias