prisión-preventiva-ficrea.PNG
Twitter/@FGRMexico
03 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan prisión preventiva a Rafael “O” por fraude de Ficrea

Un juez federal dictó prisión preventiva a Rafael “O”, expropietario de Ficrea, es acusado de cometer fraude a miles de personas.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, decretó prisión preventiva contra Rafael “O”, principal accionista de la microfinanciera Ficrea, quien defraudó por 3 mil millones de pesos a miles de personas.

Será el lunes cuando continúe la audiencia contra Rafael “O”, donde se decidirá si es vinculado o no a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

El juez de control determinó que el financiero debe permanecer en la cárcel debido al riesgo de que pueda evadir la justicia, debido que no tiene un domicilio cierto.

Además, tiene acceso a recursos económicos que le facilitarían abandonar el territorio nacional y porque existen más investigaciones en su contra.

El financiero estaba detenido en Estados Unidos desde su arresto en Texas en mayo de 2019, cuando afrontaba una ficha roja (orden de búsqueda y captura) emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El exdueño de Ficrea fue puesto a disposición la noche del martes ante un juez de control del Reclusorio Sur por agentes de la FGR, luego de que el gobierno de Estado Unidos deportó a México al financiero en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Luego de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, y la coordinación binacional, esta mañana fue entregado Rafael “O” a las autoridades mexicanas
informó la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Recordemos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino en noviembre de 2014 a Ficrea, una sociedad financiera de ahorro popular, al detectarse irregularidades en sus informes financieros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias