Dan prisión preventiva a exsenador Jorge Luis “L”, Jorge Luis Lavalle por lavado de dinero
Tw: @jlavallemauryof
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dan prisión preventiva a exsenador Jorge Luis “L” por lavado de dinero

El exsenador Jorge Luis “L”, recibió prisión preventiva por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Un juez del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva al exsenador Jorge Luis “L”, quien fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La medida de prisión preventiva impuesta contra el exsenador Jorge Luis “L” fue confirmada por la defensa de Jorge Luis “L”, en entrevista para un medio local.

¿De qué delitos se le acusa a Jorge Luis “L”?

Jorge Luis “L”, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), fue señalado por la FGR de haber cometido los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, derivado de los presuntos sobornos que recibió en el marco del caso Odebrecht.

De acuerdo a información asentada en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020 que fue abierta tras las declaraciones de Emilio “L”, Jorge Luis “L” recibió 25 millones de pesos tras realizar triangulaciones con diversas compañías.

Jorge Luis “L” fue uno de los nombres expuestos por Emilio “L”

Jorge Luis “L”, fue uno de los 70 nombres que el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, expuso en su denuncia presentada ante la FGR contra diversos funcionarios por actos de corrupción.

De acuerdo a lo indicado en la denuncia, Jorge Luis “L” fue uno de los legisladores que “extorsionaron” a Emilio “L” para dar su voto a favor de las reformas estructurales en materia energética impulsadas durante la administración de 2012 a 2018.

Con información de Tv Azteca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias