prisión-preventiva-el-alemán-ataque-aicm.jpg
Twitter/@FiscaliaCDMX
20 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan prisión preventiva a “El Alemán”, ligado al ataque en AICM

Un juez de control dictó prisión preventiva a Geovany “N” alias “El Alemán”, presunto responsable del ataque contra un empresario en el AICM.

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Geovany “N” o Yannick “N”, alias “El Alemán”, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, y a tres personas más que fueron detenidas por su presunta responsabilidad de un ataque a balazos a un empresario el pasado 15 de octubre en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicaron que Geovany “N”, Rogelio “N”, alias “El Memín”, presunto jefe de sicarios, Lesli “N” y María “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

El juez, durante las audiencias iniciales, calificó de legal los arrestos realizados el domingo por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía, y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina en audiencia por separado, el titular del juzgado determinó llevar a proceso a Rogelio “N”, Lesli “N” y María “N”, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Mientras tanto, la defensa de Geovany “N”, quien permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, la cual fue otorgada por el juez, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Mientras tanto, el Memín permanecerá en el mismo reclusorio que el “Alemán” y ambas mujeres en el penal de Santa Martha Acatitla.

Detención del Alemán por atentado contra empresario en AICM

El Alemán de 30 años fue detenido el pasado domingo en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó de la detención de Geovany “N” y de tres personas más por atentado que sufrió el empresario restaurantero Eduardo Beaven en los alrededores del (AICM).

De acuerdo con Harfuch, los presuntos delincuentes, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por la Secretaría de la Marina, la Fiscalía capitalina y la SSC-CDMX.

Atentando contra empresario en AICM

La mañana de 15 de octubre ocurrió una balacera en inmediaciones de la Terminal 2 (T2) del AICM; el titular de la SSC confirmó que ya había una persona detenida por este hecho.

El conductor de una camioneta que circulaba sobre el Eje 1 Norte fue baleado por dos personas a bordo de una motocicleta. Sin embargo, el conductor arrolló a los agresores, quienes resultaron heridos, al igual que el hombre quien recibió un balazo en una mano y otro en una pierna.

Uno de los presuntos delincuentes, identificado como Donovan de 18 años, que participó en el ataque a balazos falleció en el hospital, mientras que la víctima se reportó fuera de peligro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias