Dan 60 años de prisión a “El Marro” por secuestro
14 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 15 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 60 años de prisión a “El Marro” por secuestro

José Antonio “N”, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que José Antonio “N”, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato encontró culpable a el presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima y a sus coautores por el delito de secuestro.

En una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, la Fiscalía de Guanajuato presentó cargos correspondientes al fuero común en contra del líder criminal. Un Tribunal de juicio oral evaluó las pruebas durante más de cuatro horas y condenó a los responsables.

Fue durante la madrugada del domingo 2 de agosto de 2020, cuando las autoridades detuvieron a “El Marro”, y rescataron a una persona que fue secuestrada.

Desde ese momento fue trasladado al Altiplano donde fue puesto a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

¿Quién es “El Marro”, condenado por secuestro?

“El Marro” encabezó una célula de criminales que se dedicaban al robo de combustible o huachicoleo de los ductos de Petróleos Mexicanos, y con el paso del tiempo, la célula escaló hasta convertirse en el Cártel de Santa Rosa de Lima, con control del estado de Guanajuato.

Yépez ha sido el narco de más alto perfil detenido hasta ahora bajo el gobierno de López Obrador, quien había prometido reducir los niveles récord de violencia y también el robo desenfrenado de combustible de Pemex tras llegar al poder a finales del 2018.

El cártel Santa Rosa de Lima se dedicaba a una serie de actividades delictivas en Guanajuato, desde el contrabando de drogas hasta el secuestro. El robo de combustible era a menudo una fuente fácil de conseguir dinero en un estado atravesado por ductos y que alberga una importante refinería de Pemex.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias